domingo, 21 de julio de 2013

¿Apetece una receta?

¡Hola a todos y a todas!

Os traigo hoy una receta que está muy buena y es muy, muy fácil de hacer: berenjenas rellenas. ¿Os gusta la idea? Pues quedaros a leerla...


La receta es para dos:

* 2 berenjenas medianas
* Media cebolla
* 2 cucharadas de tomate frito
* Un poco de queso para gratinar

Preparación:

Ponemos las berenjenas partidas por la mitad (a lo largo) en una olla con agua hirviendo para que se cuezan durante unos 10 minutitos. Depende del grosor que tengan igual tardan algo más o algo menos, así que, hay que estar pendiente.

Una vez cocidas, las sacamos y les quitamos la carne sin romper la piel, ayuda usar un vacía fruta como éste..SPRITTA Juego para decorar fruta IKEA Para limpiar carozos, etc. de forma rápida y sencilla.es de Ikea.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla para que se rehogue un poco. Cuando esté trasparente, añadimos la carne de las berenjenas y salpimentamos.
Aquí es cuando podéis añadir, si queréis, salchichas picaditas o jamón cocido en taquitos,  que está muy bueno.

Cuando lleve unos 5 minutitos, añadimos la salsa de tomate frito. Dejamos que se mezcle todo bien un par de minutos, retiramos y rellenamos la piel de las berenjenas.

Echamos por encima algo de queso, debe ser que gratine bien, para que se funda pronto. Y al microondas o al horno, como prefiráis, a gratinar un poquito.

Y listo. Unas berenjenas divinas.

Mucha gente las hace con carne picada, y no digo que no estén buenísimas, pero a mí me gusta que el relleno esté más flojito, la verdad.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas.

¡Un saludito!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!! A mi las berenjenas no me entusiasman mucho. Pero a ver si las hago con esta receta que parece bastante sencilla y me gustan más!!

    Un saludito!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las cocino mucho, Rita, y si se le quita bien el "amargor", pues están muy buenas.
      ¿Viste la receta que puse con miel?

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.