viernes, 4 de octubre de 2013

¡Receta buenísima!

¡Hola a todos y a todas!

¡Viernes! ¡Yupi! Y además, un viernes especial en mi familia puesto que es la onomástica de mi padre, de mi madre y de uno de mis hermanos; así que, ¡felicidades a todos los Franciscos y Franciscas!

Hoy os traigo una receta que está rica, rica, y que, sinceramente, no recuerdo dónde vi, así que, si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor, que no me gusta no poner los enlaces de los originales...

Pastel de carne y verduras.

Ingredientes:

* Berenjenas
* Calabacín
* Tomates maduros
* Queso rallado
* Carne picada
* 1 ajo
* Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

Lavamos las berenjenas, quitamos los picos de arriba y la base y cortamos en rodajas de un dedo de grosor.
Le echamos sal y ponemos en un escurridor para que "suden" y pierdan el amargor.


Mientras eso pasa, ponemos el horno a 180 º calor arriba y abajo y en la bandeja, cubierta con papel de aluminio, echamos un chorrito de aceite y ponemos el calabacín y los tomates pelados y hechos rodajas. Tal que así...


Es hora de poner un chorrito de aceite en una sartén, un ajito picado y la carne a fuego lento. Salpimentamos. Va a tardar en hacerse media hora más o menos, hay que ir moviendo cada poco y "aplastando" con la cuchara de madera para que se vaya poniendo chiquitita y doradita.



Ya han sudado las berenjenas, así que, al horno con ellas.




Cuando ya esté todo listo por separado, es hora de unir todos los ingredientes.

En un molde tipo plumcake ponemos como base las berenjena, luego unas cucharadas de carne, luego el tomate, luego más carne, luego el calabacín y así hasta que lleguemos arriba del todo del molde.


Cubrimos con queso rallado y al horno en función grill hasta que el queso esté derretidito...


Ñam, ñam...

¡Mirad qué corte...!

Está divino pero divino, fijaos en la pinta que tiene que hasta me comentó el plato el ganador de Masterchef, Juan Manuel, ¡me pidió que le guardara un poquito! Jajaja, iba tarde... mi marido y yo dimos cuenta del pastel en  un santiamén...

¿Os gusta este tipo de combinación? A mí me parece perfecto para comer verdura "enmascarada".

¡Un saludito!

2 comentarios:

  1. Delicioso! A mi la verdura me encanta, pero para el resto de la familia, como dices, bien acompañada suele ir mejor jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está delicioso, Gadi.
      Ya te digo que lo puedes poner para acompañar otra cosa.

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.