domingo, 20 de octubre de 2013

Manicura en rosa.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo muy bien, la verdad, y lo que me queda de fin de semana, ya dije el viernes que lo tenía movido, jejeje.

Bueno, como bien sabéis, ayer fue el día mundial contra el cáncer de mama y, dado que mi amigo blogger me hizo la gracia de no dejarme editar mi entrada ayer, pues tengo que publicar hoy la manicura que tenía dedicada a contribuir en el conocimiento y concienciación de esta enfermedad un día después... Aunque, como dice mi madre, todos los santos tienen octava, así que, espero que os quedéis a verla...

Empezamos, como siempre, por una foto de grupo de lo que vamos a necesitar (el tazón de cereales de León no es necesario, pero es que la hice después de desayunar y no me di cuenta de quitarlo, jeje).


Ingredientes:

* Esmalte protector de base; he de decir que yo uso, por si no lo sabéis aún, el 4 in 1 nail care de Flormar, pero me estoy dando cuenta que me duelen las uñas al limarlas de lo fuertes que las tengo, así que, me han recomendado desde Flormar que no lo use con tanta frecuencia... Os haré caso, equipo de Flormar ;-)

* Esmalte color rosa; en mi caso, he usado uno de Miss Cop que compré en Primor, es un rosa muy extraño, porque es como un rosa "antiguo", pero tiene unos destellitos como plateados... Vedlo mejor...
Es el número 06.


La foto de arriba está hecha con flash para que veáis lo que os digo de los destellos...
Las fotos de la izquierda están hechas sin flash.

Como podéis observar clarísimamente, con una capa (foto superior), queda muy trasparente porque es muy líquido y tiene malísima cobertura. Con dos capas (foto de la izquierda), queda algo más decente, pero vamos, que ni aún así; yo creo que para conseguir buena cobertura harían falta un mínimo de tres...

* Esmalte color rosa oscuro o rojo; como yo no tengo rosa oscuro, he optado por un granate de Essence que me gusta mucho. Es el 113, Do you speak love?


Ponemos un poco del esmalte en una superficie no porosa

 

Hacemos una línea vertical en el centro de la uña.



Luego hacemos líneas paralelas a la primera hacia los lados de la uña.



Y así es como nos debe quedar.





Podéis dejarlo así si os parece, queda muy bonito, de hecho, puede pasar por una manicura de rayas más, pero esta manicura tenía que ser especial, así que...

Este paso podéis hacerlo sólo en una uña, en todas las uñas o, como yo hice en este caso, en 4 de las 5 uñas...


* En la uña que nos ha quedado sin decoración, es donde vamos a dibujar el lazo rosa tan significativo de la lucha contra el cáncer de mama...


Vamos a ver, aquí el lacito no es que me haya salido perfecto, pero vamos, ha quedado decente, jejeje.

Y aquí también se podría queda la manicura y ya la tendríamos totalmente reivindicativa; pero, ¿podemos darle una vuelta de tuerca más? ¡Claro!

* Ahora cogemos un esmalte blanco perlado, yo usé el único que tengo, es de Sinful Colors, Tokyo Pearl, número 47. 



Con este esmalte vamos a darle un toque "brillante" a esta manicura reivindicativa...


En las uñas que tenemos hechas las rayas, vamos a alternar en los huecos que nos han quedado entre rayita y rayita roja; y en las uñas que hemos hecho el lazo, vamos a darle también un toquecito como de "relieve", no sé si me entendéis... me explico como un libro "cerrao", jajaja. Mejor os lo enseño otra vez...


Ahora sí, ya está nuestra manicura terminada... ¡No! Que nos queda protegerla, que llevamos un buen rato trabajando...

* Cuando hablamos de este tipo de manicuras taaaan trabajadas, es necesario no estropear el trabajo y haber perdido el tiempo en balde... así que, hay que usar un buen top coat, no me vale el de Deliplús, jajaja.


Para ello, nada mejor que el de Konad, que sé que no me va a emborronar el nail art en ningún momento. Si conocéis alguno más baratito que no lo haga, decídmelo, por favor...



Y ahora sí que sí, ya tenemos hecha nuestra manicura.

Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada y que os haya gustado.

¡Un saludito!







6 comentarios:

  1. Qué bien te quedan las líneas, yo ni he intentado hacer algo así porque preveo que será un desastre jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, el truco está en apoyar todo el pincel desde el primer momento, así que, por eso no te preocupes, mujer, y prueba, que todo es ponerse.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo creo que ni con un pilot me queda la línea derecha....ya no digamos con la mano izquierda jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica, anónimo, si te fijas, las mías tampoco están del todo rectas... jajaja.
      Es como la manicura francesa, al principio de hacérmela, aquello parecía la carretera de Colmenar!!! jajaja

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  3. Te quedaron preciosas :-) ¡yo soy incapaz! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica, en la próxima manicura que ponga, tienes otra opción para ir aprendiendo a hacer rayas. Estate atenta...

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.