viernes, 18 de octubre de 2013

Petición de look. ¡Segunda entrada del día!

¡Hola a todos y a todas otra vez!

Hoy es la segunda entrada que publico, y es que, es una entrada muy especial puesto que es una petición de look.

Mi prima tiene una boda mañana y me pidió que le hiciera un look para deslumbrar, así que, con él vengo...

Me he hecho solo media cara porque, la verdad, me parecía un desperdicio de producto para quitármelo al instante después de hacer las fotos, jeje, ahora veréis lo mona que estaba yo, jejeje.

Os cuento que lleva un vestido azulón, complementos en plata y tocado de rejilla... uhhhh... esos ojos hay que potenciarlos detrás de la rejilla... ¡cómo vas a ir de monísima, prima!

Manos a la obra...

 Para empezar, ponemos prebase de sombras y justo encima, una sombra en crema en gris plata. Yo he usado la que tengo de Essence que tiene la cremosidad justa... 










Justo encima, aplicamos una sombra gris de base a toquecitos sobre la sombra en crema; esto nos va a servir para realzar el color de ambos productos, como para fijar la sombra en crema y que no se mueva en todo el día.

Con la sombra vamos a cubrir toooodo el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el exterior del ojo, aunque, eso sí, sin ascender hacia la cuenca.
Una vez tenemos hecho esto, vamos a aplicar una sombra negra con destellos azules en el último tercio del párpado móvil. Aquí sí que vamos a ascender hacia la cuenca para dar profundidad al ojo.

 Ahora bien, vamos a tener mucha mesura a la hora de aplicar porque este tipo de sombras pueden cargar demasiado el ojo; así que, piano, piano, mejor ir añadiendo y difuminando que pasarnos y arruinar el look...








Mirad cómo voy metiendo la sombra hacia el interior del párpado móvil, muy poco a poco y sin tapar la anterior sombra... 


Sombra color piel mate ascendiendo y difuminando por la cuenca para que la transición quede suave y no haya cortes pronunciados de color...

En el arco de la ceja, iluminamos con un color vainilla mate o muy ligeramente satinado, nada brillante, por favor.






Hacemos un delineado a ras de pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el exterior del  ojo, alargando y engrosando el trazo para rasgar el ojo. 


(ese "escaloncito" no debe quedar tan pronunciado, sino más sutil, no me he percatado, lo siento).


A ras de pestañas inferiores vamos a delinear con un lápiz azul eléctrico desde casi el lagrimal hasta que unamos el trazo con el delineado negro superior.


Ese delineado vamos a repasarlo por encima con una sombra azul pavo a toquecitos para que el trazo del lápiz no se nos vaya con las horas. 
Alargamos hasta llegar al delineado negro y pasamos por encima de él incluso en la parte superior un poquito hacia dentro para que no quede mucha diferencia entre el negro y el azul.

Las líneas de agua las marcamos en negro también, aunque he reconocer que el lápiz que yo tengo no queda excesivamente pigmentado.


Rizador de pestañas y máscara de pestañas a mansalva, oigan, que queremos que se vean. Importantísimo aplicar también en las pestañas inferiores, que con tanto color se pierden.

Para terminar, vamos a fijar las cejas, yo he usado un gel de fijación con color de Catrice.


Con tanto look de ojos, vamos a usar un fondo de maquillaje muy ligero, que deje respirar la piel. El corrector de ojeras, también debe ser muy luminoso para que la oscuridad del color no nos agudice el tono del contorno. Hay que tener cuidado al aplicarlo para no llevarnos por delante el delineado.


Contorneamos de forma muy sutil y aplicamos un colorete algo cálido para que contrarreste la frialdad del azul y el plata. En mi caso, usé el coral/melocotón de The Balm.


Los labios vamos a dejarlo a tono con el colorete y los dejamos con un sutil brillo rosado/amelocotonado que nos aporte mucha jugosidad. Yo he usado uno de Hean que da muy poquito color.


Y ya tenemos nuestro look listo, prima. Yo he tardado en hacerlo unos 45 minutos, pero claro, paraba para hacer fotos y demás, así que, yo creo que en media horita, puede estar listo.


Y aquí os dejo mi súper careto maquillado a medias para que veáis que no hay mujer fea, sino mal arreglada, jejeje.

¡Un saludito!

PD: prima, espero que te guste el look y que disfrutes mucho en la boda, y como dice mi marido... ¡son 10000! jajaja

6 comentarios:

  1. Me gusta como agranda el ojo. Aunque no sé si irá muy bien con ojos marrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los ojos marrones le irá mejor todavía que a mí, puesto que el azul no me realza ni me da contraste en el ojo.

      Eliminar
  2. Muy bonito!! Realza mucho el ojo. Todo muy bien explicado y al solo maquillar la mitad se ve el antes y el después, jeje.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto qué mona yo, Rita, jajaja. Vamos, estaba propia para que viniera alguien a casa en ese momento!

      Me alegro que te haya gustado, aunque, a decir verdad, es la primera vez que hago algo así y me costó un poco el tema de las fotos y demás.

      ¡Un saludito y aquí estoy dispuesta a atender peticiones!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el toque de azul y como dices, en ojos marrones seguro que queda muy favorecedor.BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gadi.
      La verdad es que en las bodas no me gusta hacer súper ahumados, suelo tirar de básicos, aunque mi prima es más atrevida que yo y por eso pensé en darle el toque azulón del vestido a la línea inferior.

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.