lunes, 15 de abril de 2013

Una receta que me ha encantado...

¡Hola a todos y a todas!

Parece que con todo el batallón de medicamentos que me he tomado, la bronquitis está empezando a dejarme, al menos, respirar y los dolores de cabeza están remitiendo, así que, vamos a irnos recuperando y para empezar bien fuertes la semana, hoy vengo a traeros una receta que he hecho por primera vez y cuyo resultado me ha encantado. A ver qué os parece...


Es ensaladilla templada de arroz basmati. ¿Os gustaría ver cómo la he hecho?

Ingredientes:

* Arroz basmati, yo tenía el Hacendado, aunque muy aromático no es... me gustan más otros
* Jamón cocido o pechuga de pavo cocida hecha daditos
* Gambas arroceras (nunca mejor dicho, jeje)
* Atún en aceite
* Maiz dulce
* Zanahoria 
* Una tortilla francesa
* Salsa agridulce, yo compro la de Hacendado y me gusta mucho

Preparación:

Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. 
Mientras tanto, escurrimos el aceite y enjuagamos (y escurrimos también) el maiz dulce.
Hacemos la tortilla y dejamos templar. Posteriormente, la cortamos en cuadraditos.
Cortamos el jamón cocido o la pechuga de pavo en daditos.
Pelamos la zanahoria y con el pelador hacemos tiras grandes que luego cortaremos en bastones finitos.

Cuando ya esté todo listo, sólo hay que mezclar en una sartén con una gotita de aceite. Yo eché primero las gambitas para que soltaran jugo y además se hicieran, claro. Luego, cuando ya estaban blanquitas, fui añadiendo lo demás, sin ningún orden concreto.

A fuego medio-fuerte vamos moviendo todo durante unos cinco minutos y una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos templar otros cinco minutos. Emplatamos y le añadimos la salsa agridulce por encima.
Y ¡a comer!

¿Os ha gustado? Es parecida a la que se vende congelada, pero está infinitamente más buena.

¡Un saludito!

4 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta! algo que puedo hacer yo, que soy un desastre en la cocina...jeje
    Probaré seguro :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, Raquel, por supuesto que lo puedes hacer.
      ¡Seguro que te sale buenísima!

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  2. Qué rica! me recuerda al típico arroz 3 delicias que viene genial para un apaño. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo, Gadi, pero ¡está muuuuucho más buena que la preparada!

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.