miércoles, 24 de abril de 2013

Hablemos de... cómo se contenta a un cliente

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal va esta semanita?

Yo os traigo hoy un "hablemos de" (mezclado con reseña de producto), y es que como persona que he trabajado de cara al público y también como persona compradora, pues como que una ya sabe reconocer cuando la tratan bien y cuando no.

Mi experiencia con la web de Maquillalia viene de hace ya tiempo, exactamente, desde septiembre de 2010, que fue cuando hice mi primer pedido. Por aquel entonces una andaba mejor de dinero y claro, hacía algún que otro pedido de cuando en cuando en mi afán por conocer productos nuevos, acabados, técnicas que veía por bloggers de belleza y canales de youtube.

He de decir que el trato con ellos siempre ha sido impecable, prontitud en las respuestas a consultas, envío muy cuidado y en el tiempo estimado y conforme fue pasando el tiempo y la web fue ganando adeptos, pues empezaron a mandar algunas muestras.

Este tema es un poco espinoso, porque, no siempre se acierta con estas cosas.
Por ejemplo, me mandaron una base de maquillaje de Collection 2000 que no había por donde cogerla, era rosa rosa, pero rosa, con microshimmer doradito...vamos,  que para mí es más un iluminador para según qué zonas del cuerpo que una base de maquillaje.
En otra ocasión, fue una sombra amarillo limón que no sé cuándo ni cómo usarla, la verdad...
Sin embargo, también me mandaron en otra ocasión un producto que, os cuento, me ha gustado mucho... la base de maquillaje Mat Effect de Hean.


Primero, acertaron con mi tono, ¡bien! Yo soy muy clarita de piel y me va al pelo.
Segundo, es, ciertamente, una base de efecto mate, aunque no significa que te quede acartonada.
Tercero, tiene una cobertura excelente, cubre todas mis imperfecciones.
Cuarto, se extiende muy bien siempre y cuando tengas la piel bien hidratada.
Quinto, cuesta sólo 2,95€.
Sexto, contiene 30 ml.

Así que, sí señores, esta es la forma de contentar a un cliente, con un producto bueno, que se puede usar (no como la sombra amarilla chillona) y que hace que quiera una acabar las bases que tiene para pedirla.

¿Qué tal os ha ido a vosotras con las muestras que os regalan algunas tiendas?

¡Un saludito!

PD: lo de mandar gominolas no lo cambiéis nunca, jejeje, ¡ñam!
PD2: En otra ocasión me mandaron un esmalte de uñas que veréis prontito por aquí...

6 comentarios:

  1. Es que imagino que es casi imposible acertar con las muestras y las necesidades de las usuarias, a mi por ejemplo me mandaron también esa muestra pero como soy media de tono, la incluiré en algún sorteo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es difícil, sí, Gadi, pero bueno, al menos lo intentan.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo tb tengo buenas experiencias con maquillalia aunque no tanto con las muestras de regalo que envían estos y otros, la verdad, pero la intención es lo que cuenta Probaré el maquillaje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ana. Como le he respondido a Gadi, al menos ellos lo intentan.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  3. Yo con esta web también estoy encantada. Con las muestras han fallado varias veces sobre todo por los tonos pero por lo menos tienen el detalle. Y las chuches que siempre envían me encantan. Para mi una de las mejores webs. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la única web en la que compro, Rita, así que no puedo opinar sobre otras. Lo dicho, al menos, lo intentan, que ya tiene mérito.

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.