lunes, 31 de marzo de 2014

Un aperitivo y una cena rápidos...

¡Hola a todos y a todas!

Para empezar la semanita, os traigo dos recetitas de esas que nos gustan a todas: ¡rápidas y muy ricas!

Empezamos con el aperitivo:

Dátiles con crema de Roquefort.


Muy facilito y muy bueno: cogemos los dátiles y, si tienen hueso, se los quitamos y los partimos por la mitad. Si ya vienen sin hueso, nos ahorramos este paso; aunque, a decir verdad, yo los parto por la mitad igualmente para que el bocado sea más liviano.


Para hacer la crema de queso Roquefort, ponemos un chorrito de nata en un cazo pequeñito y le echamos dados de queso Roquefort. Ponemos al  fuego muy lento y removemos con una cuchara de madera hasta que se haya derretido el queso y quede una cremita.
Aquí va a gustos que la crema sea más o menos espesa... a mí no me gusta demasiado espesa, la prefiero más clarita, la verdad, pero ya digo, que para gustos...

Luego, solo hay que coger un tenedor y empezar a remojar los dátiles en la crema de queso y están... ¡ñam!

Por otro lado, os traigo una cena que a mí me encanta hacer...


Solo tenemos que mezclar: yogur, fresas cortadas y unas cuantas nueces picadas... ¡Y ya está! 0Qué os parecen estas dos recetitas?

¡Espero que os hayan gustado! ¡Un saludito!

8 comentarios:

  1. La primera me ha encantado, ya sabes que soy la tonta del queso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy la tonta de los dátiles, pero con esta crema de queso, me requeterechiflan!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Anda, anda, no habria mezclado nunca dátil con queso pero pienso probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de muerte, Mareas, y eso que yo no soy muy amiga de los dátiles.
      Lo mejor es el contraste de un queso con sabor fuerte y el dátil, que es muy dulce.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! Y bastante rapidito!!

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que hoy en día siempre vamos con prisas, lo veo buenas opciones.
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  4. Pero qué ricos los dátiles con el queso! y la cena ligera me encanta, todo lo que lleve nueces me chifla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba lo del yogur, que te va a encantar!

      ¡Un saludiito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.