lunes, 30 de septiembre de 2013

Descanso de uñas.

¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo se plantea esta semana? Yo la voy a tener movidita, termino el contrato de trabajo :-( así que, informes, papeleo y penita porque no sé para cuándo me volverán a llamar...

Pero bueno, no me quiero poner tristona, que hoy quiero traeros lo que yo llamo el día de descanso de mis uñas. Como sabéis, tengo una manía que es maquillar mis uñas con colores estridentes, oscuros, manicuras imposibles y decoraciones continuamente...jajaja.

Y claro, pues las uñas hay que cuidarlas de tanto trote y tanto maltrato esmaltil... Con lo cual, cada vez que desmaquillo mis uñas, siempre dejo un mínimo de 24 horas antes de volver a maquillarlas.

En esas 24 tengo la norma de utilizar sí o sí toooodo esto...


¿Os cuento el proceso?

* Primero de todo, limo las uñas con una lima de cristal o de cartón flexible (se me olvidó ponerlas en la foto, lo siento). Aquí la forma que uso suele variar, a veces las pongo más cuadraditas, otras las ovalo más, depende lo que me dé...

* Para quitar los restos que me quedan en las uñas, exfolio las manos enteras con la crema exfoliante de Deliplús, la número 7, que es una maravilla.
Al principio, la usaba mal porque hacía lo mismo que con la cara, la usaba estando las manos humedecidas. Luego me di cuenta que era mejor con las manos secas; un masajito, y a enjuagarlas muy bien. Quedan suaves, suaves... me gusta muchísimo. Llevo usándolo más de un año y ya tengo que comprar repuesto, está en las últimas...

* Es el momento de pasar un poquito la lima de pulir las uñas. Digo un poquito, porque tampoco se puede abusar, o si no, dañaríamos el grosor de las uñas y las debilitaríamos. Yo uso un cubo de Sephora que compré, ya ni sé cuándo... lo tengo desde hace años...

* Vamos a las cutículas... Aquí no voy a entrar a debatir si hay que cortarlas o no, simplemente creo que cada una es libre de hacer lo que quiera con ellas, que para eso son suyas y yo no soy ninguna experta para decir lo que tenéis que hacer.

Yo uso el ablandador de cutículas de la marca Kaeso, que compré en Maquillalia. Lo extiendo por las cutículas, dejo que haga su función, aproximadamente unos 2-3 minutitos, y cuando empieza a perder "jugosidad" el producto, entonces retiro hacia atrás, o bien con palito de naranjo con la punta envuelta en algodón, o bien con el artilugio metálico que veis en la foto y que venía en un set de manicura que era de mi madre (ella no lo usa, así que, me lo dió a mí hace uffff... muchos años).


Así me quedan las manitas ya... una ricura, la verdad, me encanta que luzcan tan bonitas y tan cuidadas, a veces, si no fuera por la tentación de comérmelas, me las dejaba así... pero no...

* Hora de hidratar las cutículas con la crema especial de Deliplús, la número 6. Pongo como un granito de arroz en cada uña y las voy masajeando.

* Para terminar, cojo la crema de manos y la extiendo con un buen masaje, es muyyy relajante. La crema que he estado usando en los últimos meses es de Kaeso, tiene extracto de mora y huele que alimenta, se absorbe relativamente rápido y es bastante hidratante.

Aquí podéis ver que ya la he acabado, no he dejado ni gota...


* Y con la cremita recién aplicada, nos ponemos unos guantes de algodón 100 %. Yo tengo los de Essence, que me gustan mucho, pero si no, los guantes de nazareno de toda la vida, también sirven.

Y ahí hay que relajarse un ratito, media horita más o menos, que hay que dejar que la crema penetre bien en la piel.

Y con este tratamiento es con lo que yo cuido mis uñas todas las semanas. Haciéndolo bien, tenemos unas manos bonitas, pero claro, hay que hacer unos cuidados extra una vez al mes que os pondré próximamente, ¿vale?

¿Cómo os cuidáis ustedes las uñas y las manos?

¡Un saludito!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu rutina de "descanso de uñas", a ver si me propongo algo así que siempre las llevo con color y eso las va manchando. Mucho ánimo con esta nueva etapa, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo, Gadi.
      La verdad es que si se te están manchando, yo te recomendaría una cura intensiva de una semana a base de zumo de limón, aceite de oliva y un poco de azúcar morena, todos los días un poquito de masaje en cada uña y ya verás cómo mejoran.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, vaya "rutinaza", la verdad es que sólo me pongo crema en las manos y de tanto en cuanto me hago alguna exfoliación acon aceite y azúcar. Claro está que casi nunca me pinto las uñas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te pintes las uñas, Jane, siempre es bueno tener este tipo de limpiezas, puesto que todo esto no sólo es por estética, sino también por salud, muchas infecciones vienen por las manos y las uñas.

      En realidad, con media horita a la semana, es suficiente para hacer esta cura y las manos te lo agradecerán con el tiempo.

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.