domingo, 8 de septiembre de 2013

¡ De vuelta !

¡Hola a todos y a todas!

Por fin estoy de vuelta, y es que mi ordenador ha salido de la uvi, ha pasado por planta y ya está en casita, a cambio de 83 magníficos euros que se ha ganado el técnico... Y es que, mi pobre portátil había cascado el disco duro... y es que ya son casi tres añitos los que tiene, se hace mayor...

Así que, con una velocidad que no recuerdo que tuviera, este ordenador maravillo me va a dejar publicar una entrada con una receta... ñam...


Tortilla de patatas rellena de jamón cocido y queso...


¿Os gusta como para hacerla? Es muuuuy fácil...

Ingredientes:

* Patatas
* Cebolla
* Perejil
* Jamón cocido
* Queso que funda fácil
* Aceite
* Sal
* Huevos


Preparación:

En un bol de cristal grandecito ponemos las patatas peladas y hechas daditos junto con el perejil, la sal, la cebolla y dos cucharaditas de aceite, lo movemos todo y al microondas 10 minutitos.

Mientras tanto, podemos batir los huevos y preparar la sartén con una cucharadita de aceite.

Vamos comprobando que las patatas estén blanditas y cuando ya las tengamos bien hechas, las agregamos a los huevos y movemos muy bien y con energía. Esto lo hacemos porque como la patata viene calentita del microondas, ya nos hace un favor al hacer que el huevo coja un poquito de solidez.

Echamos a la sartén la mitad de la preparación que tengamos y hacemos una tortilla al uso.

Cuando esté bien cuajada por ambos lados, apartamos y ponemos en un plato y seguido, seguido, cubrimos la tortilla con jamón cocido y queso y otra capa de jamón cocido. Esto hay que hacerlo rapidito para que el queso aproveche el calor de la tortilla y se vaya fundiendo.

Con la otra mitad de la preparación, hacemos otra tortilla igual y la ponemos encima del jamón cocido, de forma que tendremos un sandwich mixto de tortilla de patatas, jeje.

Con respecto a las cantidas, a ver... a mí me salió demasiado cuajada de patatas, a mí me gusta algo más ligera, que se note más el huevo. ¿Por qué me pasó? Porque nunca, jamás, mido la cantidad de patatas para los huevos, jeje, y sí, fallo mío... Así que no pongo las cantidades por lo mismo, porque esto va a gusto del consumidor...

¿Y bien? ¿Calórico? Pues relativamente, al menos no he frito las patatas, jeje. ¿Bueno? Buenísimo, duró un asalto en casa, mi marido empezó a preguntarme que cómo me había dado por hacer eso... jajaja.

¡Un saludito!

PD: Hoy es la festividad de mi ciudad, la Virgen de la Victoria, así que, felicidades a todas las que lleven por nombre el de nuestra patrona.

4 comentarios:

  1. No me extraña que durase un suspiro, debe estar deliciosa! No dudes que la probaré, me alegra tenerte por aquí de nuevo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, prueba, que a tus niñas les va a encantar...
      Gracias, guapa, si es que eres un solete!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Tiene que estar muy buena!! Yo adoro la tortilla de patata y el jamón y queso igual... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima, Rita, si te gusta todo por separado, tienes que probarlo junto.

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.