sábado, 1 de febrero de 2014

Receta de galletas... ¡Ñam!

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal el fin de semana? Yo os traigo una receta que le vi a Eva Arguiñano en la tele, y como me pareció taaaan sencilla, pues os la comparto por aquí para que probéis a hacerla.
A ver, que coge una el paquete correspondiente y hace el apaño, no hay que meterse en faena, pero os prometo que no os vais a arrepentir de hacer esta receta, porque están riquísimas.
Si tenéis niños, podéis ponerlos a ayudaros porque no se lía mucho, la verdad.


Ingredientes:

* 125 gramos de harina
* 125 gramos de azúcar glass
* 125 gramos de mantequilla
* Almendra 
* 1 huevo
* Un chorrito de leche

Preparación:

Para empezar, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, si no es el caso, podéis ponerla unos segundos en el microondas, pero no puede derretirse, solo estar blandita.

La ponemos en un bol y le echamos el azúcar. Movemos muy bien todo con unas varillas hasta que esté homogénea la masita. Luego añadimos el huevo previamente batido e integramos todo. Para que esté más ligerita la crema, añadimos un chorrito de leche, pero muy poquito, y la harina tamizada.

Cuando ya esté lista la cremita, la ponemos en una manga pastelera. A ver, he de decir que yo, sorprendentemente, ¡no tengo! Así que tuve que recurrir al recurso de la abuela, una bolsa bien limpia o mejor aún, que sea de las nuevas. Ponemos la masa y le cortamos un piquito.

Ya habremos puesto el horno a precalentar a 180 grados mientras hemos hecho la masa, que os digo desde ya, se tardan 5 minutos.

Ahora ponemos en la bandeja del horno, papel especial y con la manga, vamos poniendo un poquito de masa, eso sí, hay que dejar hueco suficiente entre circulito y circulito porque la mantequilla, al calentarse, se expande bastante.

Y ahora es cuando hay que echarle las almendras por encima. La receta original dice almendra granulada, pero la que yo tenía en ese momento era molida, y la verdad, quedó riquísima igualmente.


Y ahora, al horno, calor arriba y abajo entre 8 y 10 minutos; aunque depende de cada horno, así que, tenéis que ver que se empiecen a poner doraditos los bordes.


Entonces, las sacamos y las dejamos enfriar en la rejilla. Y ¡a poner otra tanda!


Una vez estén frías, las podéis meter en un tupper y os podrían aguantar muchos días, pero os digo que no os duran ni dos días... ¡palabra!

Os dejo el enlace con la receta original aquí por si queréis ver el vídeo.

¡Un saludito!

13 comentarios:

  1. Buena pinta si que tienen, sí, hace mucho que no hacemos repostería en casa pero oye, me las apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, Mareas, que no veas cómo están de ricas!
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!! Apunto la receta, por si un día estoy "inspirada" y me pongo a hacer algún postre, jeje.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuál es el problema, Rita? Que no son un postre, son para picotear cada vez que vas a la cocina y las ves en su envase, allí guardaditas, esperando a que cojas una, jajajaja.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  3. Pues las voy a tener que probar porque la única vez que hice galletas el resultado fue terrible! jajaja
    Debo decir a mi favor que fue con un kit que les regalaron a mis hijas y sospecho que no era muy allá...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que con estas galletas no tendrás ningún problema, de verdad, y a las peques les va a encantar hacerlas contigo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Que buena pinta!me las apunto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, María, y te las llevas a la ofi, que se de uno que las va a devorar, jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me encantan las galletas de mantequilla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están divinas, Alba.
      Yo no va a ser la única vez que las haga. Además, como son tan rápidas de hacer, para una visita o para un antojo, están genial.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  6. Hola, ¡que buena pinta! estuve mirando los limpiadores y creo que voy a probar el de Babaria, me gusta mucho esta marca y tiene una excelente relación calidad precio, luego hay que decir que también me han tentado con una de Shiseido jeje, un besazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las galletas, Jane.
      Con respecto al limpiador, ya te digo que, obviamente, Shiseido va a ser infinitamente mejor que Babaria, eso no hay ninguna duda. Si puedes permitírtelo, de cabeza a por él, chica.
      Yo me quedo con Babaria, jejeje.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  7. Madreee mia que pinta tienen las gallleeeeeeetas :P jajaj ME ENCANTA el dulce! besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.