martes, 28 de enero de 2014

Los champús de mi vida...

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que hayáis descansado y tengáis una semana muy productiva.

Yo os traigo hoy una entrada un tanto diferente, y es que, nunca os hablo de mi pelo.

No es que tenga un pelo complicado, todo lo contrario; es liso, muy liso; castaño oscuro; lo tiño desde hace muuuuchos años (he usado el tono violín muchísimo, pero ahora me he vuelto más conservadora y estoy en tono chocolate) porque tengo canas por herencia desde los 16 años, y no, no lo cuido demasiado.

Desde adolescente lo he tenido graso y con caspa, sí, con caspa, ¡¡¡horror!!! Y mi madre pues me compraba el típico anticaspa del supermercado, llámese H y S, Pantene o el que tocara. Y aquello no había forma de domarlo...

Así que, un día fui a Lush y las dependientas, que son majísimas (saluditos para mis niñas de c/ Nueva) me aconsejaron que dejara de usar siliconas en mi pelo, y que con sus champús me iba a cambiar.

¡Qué razón tenían estas chicas! He probado el Happy Hippy, que os lo enseñé aquí) y luego, algunos de los champús sólidos, de los que vienen con la latita, y la verdad es que

 me gustan mucho Como nuevo, Godiva, Oceánico y Resplandor; el único que no me gusta es Sin dejar rastro, porque huele fatal... como si llevara ceniza o algo parecido... me da un asquito... jejeje... Pero he de decir que me quitó la caspa en un santiamén y sin volver, oigan... Sorprendentemente, no llegué a usar el famosísimo Fairy, porque con el resto de los champús ya se me controló el tema de la grasa (¡por fin!).

Os dejo el enlace de los champús en la web aquí.

Y estaban en lo cierto, en estos años que he usado sus champús y acondicionadores, mi pelo ha cambiado radicalmente.

Pero claro, llega la crisis económica (que nos sacude a todos), obras, bebé, y claro, una intenta mirar alternativas algo más económicas.

Así que, probé uno de Timotei, el Fresco y fuerte, os dejo el enlace, que me fue bien. Y cuando se terminó, empecé a usar uno que compré en Bodybell para cabello teñido, es de la marca Mythos, que es una marca griega que fabrica productos naturales tanto para el pelo, el cuerpo, las manos, etc.


Os dejo el enlace de su tienda online aquí. La verdad es que me gusta mucho y noto que no arrastra el color con los lavados, cosa que sí me pasó con algunos de Lush y con el de Timotei.

Es un gel de color cobrizo que hace bastante espumita y me deja el pelo muuuy limpio; de hecho, desde que eliminé las siliconas de mis productos capilares, me puedo lavar el cabello cada 3 días, cosa que antiguamente era impensable en mí, que lo lavaba día sí, día no, y el que no lo lavaba tenía que recogérmelo porque estaba feísimo.

Así que, sé que algunas personas dicen que las siliconas en los productos capilares no les hace daño; no es mi caso, a mí, ahora, me gusta mucho mi pelo, y estoy en proceso de dejarlo largo, así que, espero que vayáis viendo mi melenita, jeje.

¿Ustedes qué productos usáis para cuidaros el pelo? ¿Siliconas sí o no?

¡Un saludito!

PD: sólo tengo pendiente el tema tintes, puesto que aún no he encontrado el que no tenga siliconas... ¿me echáis una mano?

8 comentarios:

  1. Estoy contigo. En abril hará dos años que dejé las siliconas en mi pelo y vuelvo a tenerlo sano. Coincido contigo en que ya no tengo que lavarlo tan a menudo como antes. Ahora estoy buscando recetas para hacerme champú sólido en casa, como el que hago para la ropa en la thermomix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, eso sí que interesa, champú artesanal hecho en thermomix!!! No sabía que también hacía jabones...
      Welcome back!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Pues mira, ahora mismo yo sí las uso porque tengo champús y mascarillas pendientes de acabar, pero me encantaría dar con algunos sin ellas que me fuesen bien. Como yo lo que necesito es hidratación, noto enseguida el pelo seco cuando las dejo y por ejemplo con los champú de lush no he dado con ninguno que me satisfaga. Quiero probar los de Naturaleza y Vida que tienen muy buenas críticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los problemas al dejar las siliconas es que el pelo sufre mucho, se queda un poco áspero y seco, pero realmente es algo que es totalmente pasajero, hay que tener un pelín de paciencia, la verdad.
      Pues mira que es raro, porque normalmente, los champús de Lush suelen satisfacer a todo el mundo, no he visto apenas reseñas negativas de ellos.
      ¡Un besito!

      PD: ¿has visto el mail que te mandé el otro día?

      Eliminar
  3. A mi pelo rizado y grueso le gustan las siliconas aunque procuro darle las menos posibles, hace mucho que siempre debo usar un champú de tratamiento ya que padezco de dermatitis :-( y este las lleva pero después estoy con aceites para hacerme mascarillas prelavado que me dejan el pelo bastante bien y sin frizz. Para definir los rizos me pongo unas pulsaciones de UniqOne y a correr.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu pelo es diametralmente opuesto al mío, Mareas, entonces, es normal que no compartamos nada, jeje.
      Me alegro que te vaya bien con los productos que estás usando.

      ¡Un saludito!

      Eliminar
  4. En mi opinión siliconas si pero solo si no tocan la piel. Es decir en acondicionadores, mascarillas, serums... si, pero en el champú no.
    De todas maneras yo lo que hago es alternar unos con siliconas y otros sin, porque sino se me termina acostumbrando el pelo y el cuero cabelludo, que en mi caso tiene descamaciones producidas por la sequedad, y la siliconas suelen empeorarlo.
    Por cierto te recomiendo el champú de argán de geniol, no tiene siliconas pero no reseca el pelo ;)
    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado esa gama de Geniol, Alba, pero la verdad es que no me decía mucho... Lo que pasa es que, como bien dices, no reseca el pelo, y para alguien que ha tenido el pelo tan graso como yo, no es una buena cualidad, jeje.
      Lo ha estado usando mi marido, y a él leva bien, pero no tiene nada especialmente delicado en su cuero cabelludo.

      ¿Y de tintes sin siliconas sabes algo?

      ¡Un saludito y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.