miércoles, 22 de enero de 2014

La mejor sopa que he hecho nunca.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy más liada que un trompo, por eso no os he escrito antes... #MalPorMí.

Pero os aseguro que merecerá la pena el haber esperado hasta hoy porque os traigo la que hasta ahora es la mejor sopa que he hecho nunca en mi vida. Y no exagero, palabra, puesto que soy muuuuy crítica con las recetas que hago, casi siempre les saco alguna falta, pero de verdad que a esta receta no pude ponerle ni un solo "pero".

Es una sopa minestrone con pollo de corral y huevo cuajado. ¿Os quedáis a verla?

Ingredientes:

* 1 Puerro
* 3 Zanahorias
* Media Cebolla
* 2 Patatas medianas
* 1 Tomate
* 1 Calabacín
* 1 Pimiento
* 1 muslo de pollo de corral
* Huevos
* Aceite de oliva
* Sal
Preparación:

Pelamos todos los ingredientes; el pimiento lo lavaremos bien y le quitaremos todos los nervios y las pepitas del interior.

Y cortamos todo a dados, que se note que están en la sopa.

 

Una vez lo tengamos todo picadito, vamos a poner una olla (que no cacerola) al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiecen a subir las burbujitas, echamos nuestras verduritas en el siguiente orden:

1º, las patatas, doramos un par de minutos y

2º, las zanahorias, doramos unos 4-5 minutitos más todo junto. Como estas dos cositas son las que necesitan más cocción, las dejamos ese tiempo para ablandar un poco.


Después echamos el pimiento, la cebolla, el puerro y el calabacín. Al ser estas verduritas más tiernas, las podemos echar todas juntas y lo dejamos todo en el aceite unos 5 minutitos.

Es importante que no dejemos de mover para que no se nos pegue nada.


Por último, vamos a añadir el tomate, que va a soltar mucho juguito.



Y seguido, vamos a poner el muslito de pollo de corral. La diferencia con el resto de los pollos, es que los pollos de corral tienen una maravilla de color amarillito, y una grasita perfecta.

¿A que tiene un color maravilloso?

Pues le damos unas vueltitas para que todo se integre entre sí, añadimos un poquito de sal por encima, y cubrimos de agua.


Mi recomendación es que le echéis el agua ya caliente, para no alterar las temperaturas de los alimentos que se están cocinando.

Tapamos y dejamos una media horita a fuego medio. Entonces, miramos que esté todo tiernito y sacamos el pollo para desmenuzarlo.

Mientras tanto, echamos los huevos (previamente sacados de la nevera para que estén a temperatura ambiente) en la olla para que cuajen. Y después de unos 3-4 minutitos, montamos el plato de la siguiente forma.

En un plato hondo, ponemos un par de cazos de la sopa y con mucho cuidado, el huevo ya cuajado encima. Posteriormente, añadimos el pollo desmanuzado por los laterales.


Y ya sólo nos queda meterle la cuchara a la yema del huevo y empezar a disfrutar de esta magnífica sopa minestrone.

Queda decir que el toque de esta sopa está en sofreír con el aceitito de oliva todas las verduras antes de añadir el agua, puesto que, el aceite de oliva es absolutamente el protagonista del sofrito.

Y bien... ¿qué os parece esta sopa? He de decir que yo no soy muy de sopas, pero ante ésta, os aseguro que me quito el sombrero...

¿La probáis? ¡Enseñádmela en @EmilitaTeacher en Twitter e Instagram!

¡Un saludito!

4 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta estupendísima. Aunque no soy de sopas, llevo desde el sábado con amigdalitis bastante fuerte (ya mejor, pero el fin de semana fatal) y Manolo tuvo el detallazo de hacerme una de picadillo riquísima, así que voy a guardar esta receta por si más adelante nos animamos porque parece deliciosa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento mucho, guapa. Y me alegro de que ya estés mejor. Anímate a probar la sopa, te prometo que no te va a defraudar. Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. :O la hago fijo, que yo si soy de sopas, pero es que además la combinación de las verduras, el pollo y el huevo escalfado... ufff qué hambre me has dado muchacha jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues me alegro de haberte dado hambre, a hacerla para mañana mismo!!!
      Enséñamela, eh? @EmiliaTeacher

      ¡Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.