martes, 29 de noviembre de 2011

Nueva sección: literatura

¡Hola, chicas!

Hoy os traigo una entrada sobre mi libro favorito de siempre y para siempre, no me canso de leerlo tanto en español como en inglés, es el típico libro al que siempre recurres cuando te apetece volver a enamorarte y estar todo el día suspirando...  Pride and Prejudice o lo que es lo mismo  Orgullo y Prejuicio.



Es uno de los libros más famosos de la historia de la literatura británica y cuenta la historia de amor más bonita de todas las que yo he leído, entre Elizabeth Bennet y Fitzwillian Darcy.

El orgullo y los prejuicios, a veces, nos ciegan de tal forma en la vida, que no nos dejan ver lo que realmente tenemos delante de nuestros ojos, y desgraciadamente, solemos darnos cuenta de ello más tarde de lo que deberíamos.

Se han hecho varias adaptaciones para televisión (BBC 1995) y cine (2006), además de una serie un tanto "surrealista" (Lost in Austen).

¿Y por qué me gusta tanto este libro? (mirad cómo está de desgastado)


Pues porque adoro la forma en que está narrado, me encanta cómo evolucionan los protagonistas y ¡¡¡moriría porque ese Darcy existiera de verdad y fuera tan guapísimo como Colin Firth!!! (conste que no me quejo de mi marido, pero es que Darcy es taaaan perfecto...)

Bueno, chicas, espero que os haya gustado esta inauguración de sección.

Un saludito!

6 comentarios:

  1. Debe ser un buen libro, gracias por la información.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a mi blog, Ricardo.

    Te puedo asegurar que es un buen libro y me extraña que no lo conozcas, pues no sólo es adorado en el Reino Unido y en toda la comunidad angloparlante, sino que sus traducciones están en todo el mundo con gran éxito.

    Disfruta tú también de la semana.

    Un saludito!

    PD: qué sentidas las poesías de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. También es mi libro favorito. Hace mil años que lo leí... antes de que se pusiera de moda por las películas... y me encanta Jane Austen... una mujer avanzadíssima a su época. Me veo capaz de leerlo en Ingles porque como me lo he leido en español mas de una vez... no creo que me cueste en exceso. Me has dado una buena idea para desempolvar un poco mi vocabulario.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que sea tu libro favorito, Nesymakup.
    Me has alegrado la noche, ya creía que nadie iba a comentar la entrada!!!

    Un saludito!

    PD: claro que eres capaz de leerlo en inglés, si tienes algún problema, me lo dices, casi me sé de memoria algunas partes!

    ResponderEliminar
  5. Jarl, me encanta, otra enamorada de Austen. La historia entre Eliza y Darcy es preciosísima, pero como digo en el blog, ¡yo moriría por Mr. Knightley!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Mr. Knightley también me gusta mucho. Yo creo que los personajes masculinos de Austen tienen mucho encanto, no sólo las damas.

    Un saludito y gracias por comentar, Adaldrida, la verdad es que me hace mucha ilusión porque te sigo desde hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.