viernes, 28 de octubre de 2011

Inaugurando sección: recetillas

Pues vamos a inaugurar otra sección, en este caso, van a ser recetillas que hago en casa. Me gusta mucho cocinar, me entretiene y además, lo mejor es que luego está bueno!!! jejejeje


Esto es una quiche que me enseñó a hacer un compañero de piso que tuve cuando estuve de Erasmus allá por el 2003 (éramos cinco personas de cuatro nacionalidades diferentes, un batiburrillo, jeje).

Se necesita:

- 1 placa de masa quebrada  o de hojaldre, yo las he probado con las dos y me gustan ambas

- 3 huevos

- 1 brick de nata líquida para cocinar (250 ml.)

- 1 calabacín bien grande

- 1 cebolla

- jamón cocido en taquitos (la cantidad, al gusto)

- queso (rallado, en lonchas, como sea mientras que funda bien)

Proceso:

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos un poquito la masa, la ponemos en un molde previamente cubierto con papel de hornear (el molde dependerá de la placa de masa, si es cuadrada o redonda).

Metemos el molde al horno relleno con garbanzos (mientras más, mejor, que queda el fondo bien cubierto, no te apures por los garbanzos porque luego los pones en una bolsita y usas siempre los mismos).

Mientras tanto, ponemos la cebolla cortada en juliana a sofreír, cuando esté un poco transparente, añadimos el calabacín (cortado en dados, en rodajas, en trocitos desiguales, como queráis), yo le dejo la piel y la limpio muy bien debajo del grifo, tiene muchas propiedades.
Echamos un poquito de pimienta recién molida y dejamos que se ponga tiernecito.

En un bol batimos muy bien los huevos, de forma que haga bastante espumita.
[Un truco: si queréis que quede más esponjoso, batid primero las claras y cuando ya están clareando, id añadiendo las yemas una a una].
Echamos el brick de nata y seguimos batiendo bien.

Cuando la verdurita esté tierna, añadimos el jamón cocido (o similar) y sofreímos todo junto un par de minutos para que suelte un poco de gustito el jamón.

Añadimos a los huevos con la nata y mezclamos.

Normalmente tendremos en el horno la placa de masa unos 10 minutos (lo que tardamos en hacer todo lo demás), la sacamos, quitamos los garbanzos y vertemos la mezcla de los huevos.

Cubrimos con el queso por todos lados y volvemos a meter al horno.  Aproximadamente es una media hora pero eso va con cada horno (yo lo pongo calor arriba y abajo) o hasta que esté doradito el hojaldre.

Y ya está! A mí me encanta, la verdad, lo hago con muchas variantes, cambiando el calabacín por berenjena o el jamón cocido por un poquito de bacon, o le echo champiñones, en fin, al gusto, admite muchos tipos.

Espero que os haya gustado y que lo probéis!

Un saludito!

3 comentarios:

  1. se agradece una sección de recetas! aunque esta 1ª no la pondré en práctica pq no soy demasiado fand el hojaldre... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Domful, si no te gusta el hojaldre, lo puedes hacer en la sartén en plan tortilla, y está muy bueno también.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.