¡Hola a todos y a todas!
¿Qué tal lleváis el fin de semana? ¿Os pasa en esta época otoñal que ahora empezamos, que algunos días / domingos, estás en casa porque llueve mucho y no sabes qué hacer? Pues yo os traigo una serie que nos ha encantado a mi marido y a mí, por si queréis echarle un vistazo en uno de esos días...
La serie se llama Arrow y la echan en Antena 3. Os dejo la web oficial aquí.
Y os cuento que la serie está basada en un cómic típico de super héroe que tiene que salvar una ciudad, Starling City (sospechosamente se parece el nombre a Stirling, ciudad en la que viví unos meses maravillosos, así que, por ahí ya me ganó, jejeje).
El super héroe en cuestión es un niño rico, Oliver Queen; que, tras naufragar con su padre y su amante (hermana de su novia, para más inri) en el Pacífico y estar en una isla durante 5 años, se convierte en un luchador, un justiciero a la antigua, de arco y flechas (por eso lo de arrow). Busca cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de morir: subsanar los errores que su progenitor cometió y limpiar la ciudad de delincuentes. Pero no os confundáis con Robin Hood, eh, que éste es totalmente diferente.
Yo no soy amiga de este tipo de personajes, Superman, Spiderman o Batman, no están entre mis favoritos; pero, he decir, que la serie está muy bien hecha porque mezcla a la perfección romanticismo, acción, lealtad y misterio.
El engranaje, al principio, se ve muy difuso; pero, progresivamente, la maraña va desenredándose y hay muuuuchas escenas en las que se te queda cara de "ostras... ¿de verdad?".
Cuando el chico en cuestión vuelve de la isla, se encuentra que todo ha cambiado en su ausencia: su madre se ha casado con un amigo del padre (casi se convierte en Hamlet), su hermanita pequeña ya es adulta y juguetea con el alcohol y las drogas, y su mejor amigo y su novia se han liado (no la culpo, eso de que te engañen con tu hermana no tiene perdón).
Y ¿qué pasa con este tipo de cosas? Pues que todo es secreto, secreto, mentiras y más mentiras, ausencias inexplicables y lo que conlleva tener una vida paralela a la que todos ven.
El personaje de Oliver está interpretado por Stephen Amell, al que no lo había visto en mi vida, pero reconozco que el chico hace un papelón.
Investigando un poco por wikipedia, he visto que es canadiense, está casado y tiene una dilatada carrera principalmente en televisión, aunque también ha hecho algo de cine.
Su compañero de batallas, John Diggle, lo interpreta David Ramsey, un secundario al que ya había visto antes pero no sabía dónde, así que, mi amiga wikipedia me ha dicho que ha trabajado en series que me gustan tanto como NCIS o Castle, ¡cómo no me iba a sonar!
En fin, que este último descubrimiento espero que os guste y que me recomendéis alguna serie, que mientras salen las series que sigo habitualmente en español, todavía me queda, jejeje.
¡Un saludito!
PD: Hoy es mi aniversario de boda, 6 añitos ya, así que, ¡a celebrarlo!
Pues me suena de verla anunciada, pero no la he visto así que le daré una oportunidad. Nosotros acabados de terminar la última temporada de Lie to me, que nos ha encantado. BESOS!
ResponderEliminarPues es una pena que te haya gustado tanto, porque la quitaron sin decir ni mú... yo me quedé con un cabreo...
ResponderEliminar¡Un besito!