lunes, 29 de abril de 2013

Primavera en las manos + probando nueva marca low cost.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal estamos empezando la semana? ¡Ánimo, que esta semana va a ser muy diferente, porque, para empezar, tenemos el día 1 de fiesta y en algunas localidades, el día 3 también lo es, así que, a descansar y a disfrutar!

Y hoy os traigo esa manicura que os adelanté el otro día que era muy, muy primaveral por el color que tiene y que además, me había salido casi gratis...

En uno de los pedidos que hice a Maquillalia el año pasado, ellos añadieron a mi pedido de forma gratuita y  muy amablemente, este  esmalte de la marca Hean, en concreto, de la colección Wedding Garden. Es el número 648 y es un verde turquesa puro purísimo; me explico, vira igual a azul que a verde, no destaca ningún pigmento sobre el otro, es una preciosidad, la verdad. Así que, ¡muchas gracias, Maquillalia!



¿Veis qué brillo tan bonito tiene?



La aplicación es muy fácil por el pincel que tiene, la verdad.
La fórmula tiene la densidad justa y además, no deja rayas y seca rapidísimo.


Estos esmaltes no contienen formaldehído ni tolueno y según dice aquí, tienen una fórmula nutritiva para las uñas.


No sabía qué foto poner porque todas me parecían preciosas, así que,tenéis un poquito de saturación, jeje.


Añadí en las uñas de los dedos anulares un top coat glitter de Essence de la gama Twins que le iba al pelo, es el 03, Clyde. Es de base transparente con glitter en diferentes tonos de azul y algunos rosáceos.



 De estas fotos no os fiéis nada porque ha puesto el esmalte como si fuera un verde menta pastel y no es así, ¿ok? ( cosas de luces)



Sólo es para que veáis cómo quedaba el glitter en la uña...




En cuanto a duración, he de deciros que me he quitado la manicura porque a mí me crecen las uñas muy rápido y a los 5 días ya tengo un buen trozo en la parte superior en blanco y está muy feo. Estaba intacto, la verdad, me dio hasta pena quitármelo...

Resumiendo: un esmalte fantástico para el precio que tiene, 1,99 €. Es pequeñito, sí, de acuerdo, pero, ¿cuánto tiempo tardamos en gastar un esmalte de uñas? A mí me parecen fantásticos para empezar una buena colección, la verdad...

¿Alguna los ha probado? ¿Qué os parece?

¡Un saludito!

sábado, 27 de abril de 2013

Receta para el fin de semana

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal empezamos el fin de semana? Yo tengo un secretito que contaros, pero aún no puedo deciros nada...pssssss
Sin embargo, sí que puedo y sí que voy a contaros una forma que he descubierto diferente de hacer la verdura para que nos guste muuuuucho más...

Si no me creéis, mirad este plato de berenjenas con miel de caña...


¿Tiene buena pinta? Pues no os cuento cómo estaban... Pero sí que os voy a decir cómo hacerlas para que os salgan igual de ricas que a mí. Yo antes las hacía rebozadas con huevo y pan rallado, pero así me gustan mucho más.

Como dice nuestra amiga Gadi, vamos al lío.

Ingredientes:

* 1 Berenjena grandecita
* Agua Fría
* Harina
* Sal
* Leche

Procedimiento:

Cogemos la berenjena y le cortamos las dos puntas, las fregamos con el estropajo y la secamos muy bien. Aquí tenéis la opción de quitarle la piel, pero a mí me gusta dejársela, por eso la limpio muy bien.
Cortamos rodajas como del grosor de medio dedo, prefiero que sean finitas para que crujan un poquito, jeje , y las vamos echando en un bol grande.
Una vez esté cortada entera, las cubrimos casi por completo de leche y un poco de sal (esta verdura, por norma general, tiene un toque amargo que así le vamos a quitar), removemos bien y al frigorífico un par de horas.
Cuando haya pasado la mitad del tiempo, le damos una vueltita para que se impregne toda bien.

¿Vamos a cocinarlas?

Pues para ello cogemos un bol medianito, y echamos un vaso de agua fría con una pizca de sal. Una vez disuelta la sal, vamos echando harina poco a poco y moviendo muy bien con tenedor o varilla, como más os guste. Así, hasta que veamos que tenemos cantidad suficiente para impregnar todas las rodajas.
¿Que veis que os va a faltar? Pues añadís algo más de agua y de harina.
¿Dónde está la textura perfecta? Pues, según mi humilde criterio, cuando al levantar el tenedor de la mezcla, no gotea, sino que está espesito y cae uniforme... ya sé que esto es muy poco profesional decirlo, pero es que es ¡a ojo! Habrá quien diga que si punto "no sé qué", pero es que yo eso no lo entiendo, soy chef de mi casa, no de ningún restaurante, oigan... ¡sorry!

Ahora cogemos una sartén con dos dedos de aceite y la ponemos a fuego medio-fuerte y mientras se caliente, escurrimos las berenjenas para que suelten toda la leche.

Entonces, vamos sumergiendo las rodajas de berenjena en la mezcla que hemos hecho de la harina o "gachuela", como decimos por estos lares, escurrimos un pelín y a la sartén. Vuelta y vuelta hasta que estén doraditas y cuando sea el caso, las vamos apartando a un plato que tenga papel de cocina absorbente.

Conforme vayan soltando el exceso de aceite, las vamos poniendo en otro plato y vamos "bañando" con la miel de caña un poquito, tampoco hace falta que estén muy impregnadas, si no, le quitamos todo el sabor.

Y bien, un poquito largo, lo sé, ¡enhorabuena a las que lo hayáis leído todo!
Espero que os haya merecido la pena y que lo pongáis en práctica, porque el resultado es buenísimo. Quedan crujientes por fuera pero tiernas por dentro, una gozada para el paladar, vamos.

El proceso requiere tiempo, por eso, si en los días laborables no tenéis tiempo para estas cosas, ¡aprovechad este fin de semanita!

¡Un saludito!

viernes, 26 de abril de 2013

¡Look!

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal estamos? (me parezco a Miliki, d.e.p.) Viernes ya y fin de semanita en la puerta esperando a ser disfrutado.

Yo os traigo hoy un look que me hice para el cumpleaños de mi sobrino el mediano, y con lo grande que está ya... me hago mayor, snif.


Ésta es la foto del look al completo; no me gusta este perfil, se me ven algunas marquitas que me traen por la calle de la amargura, pero bueno...
Llevo el colorete Santorini, una edición limitada de Sleek que compré en Maquillalia. Es un fucsia intensísimo que hay que aplicar con mucha mesura y, según creo yo, con brocha estilo mofeta.
El labial es uno de los labiales mate de Nyx, el Sweet Pink. Lo podéis comprar en Maquillalia, aquí. Es un rosa que vira a morado precioso. No es totalmente mate, y yo lo apliqué en poca cantidad para que no quedara muy cantoso.


Y esto me hice en los ojos. Mea culpa porque no apunté nada, pero yo creo que se ven muy bien los tonos por si os apetece intentarlo.


Y ahora viene la foto de la discordia...



Mirad la diferencia que hay entre hacer la foto con luz natural y con luz artificial... ambas sin flash... Pues ¿sabéis qué os digo? Que lo que queda es un tono intermedio entre ambas fotos, jeje...

Bueno, espero que os haya gustado.

¡Un saludito!

miércoles, 24 de abril de 2013

Hablemos de... cómo se contenta a un cliente

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal va esta semanita?

Yo os traigo hoy un "hablemos de" (mezclado con reseña de producto), y es que como persona que he trabajado de cara al público y también como persona compradora, pues como que una ya sabe reconocer cuando la tratan bien y cuando no.

Mi experiencia con la web de Maquillalia viene de hace ya tiempo, exactamente, desde septiembre de 2010, que fue cuando hice mi primer pedido. Por aquel entonces una andaba mejor de dinero y claro, hacía algún que otro pedido de cuando en cuando en mi afán por conocer productos nuevos, acabados, técnicas que veía por bloggers de belleza y canales de youtube.

He de decir que el trato con ellos siempre ha sido impecable, prontitud en las respuestas a consultas, envío muy cuidado y en el tiempo estimado y conforme fue pasando el tiempo y la web fue ganando adeptos, pues empezaron a mandar algunas muestras.

Este tema es un poco espinoso, porque, no siempre se acierta con estas cosas.
Por ejemplo, me mandaron una base de maquillaje de Collection 2000 que no había por donde cogerla, era rosa rosa, pero rosa, con microshimmer doradito...vamos,  que para mí es más un iluminador para según qué zonas del cuerpo que una base de maquillaje.
En otra ocasión, fue una sombra amarillo limón que no sé cuándo ni cómo usarla, la verdad...
Sin embargo, también me mandaron en otra ocasión un producto que, os cuento, me ha gustado mucho... la base de maquillaje Mat Effect de Hean.


Primero, acertaron con mi tono, ¡bien! Yo soy muy clarita de piel y me va al pelo.
Segundo, es, ciertamente, una base de efecto mate, aunque no significa que te quede acartonada.
Tercero, tiene una cobertura excelente, cubre todas mis imperfecciones.
Cuarto, se extiende muy bien siempre y cuando tengas la piel bien hidratada.
Quinto, cuesta sólo 2,95€.
Sexto, contiene 30 ml.

Así que, sí señores, esta es la forma de contentar a un cliente, con un producto bueno, que se puede usar (no como la sombra amarilla chillona) y que hace que quiera una acabar las bases que tiene para pedirla.

¿Qué tal os ha ido a vosotras con las muestras que os regalan algunas tiendas?

¡Un saludito!

PD: lo de mandar gominolas no lo cambiéis nunca, jejeje, ¡ñam!
PD2: En otra ocasión me mandaron un esmalte de uñas que veréis prontito por aquí...

lunes, 22 de abril de 2013

Manicura para ver a mi mejor amiga.

¡Hola a todos y a todas!

Esta manicura me la hice para ir a ver a mi mejor amiga, ya que la tengo lejos, cuando la veo tengo que presentar perfectas condiciones en mis uñitas, jeje, que ¡para eso la metí yo en el mundillo!


¿Os cuento cómo la hice?

Pues ahí vamos:

Ingredientes:

* 1 capa de esmalte protector o endurecedor o lo que os venga bien para proteger vuestras uñitas.
* 2 capas del esmalte 281 de Kiko, lineal fijo. Es un color coral precioso, para mí es el coral perfecto, tiene una mezcla de pigmentos que todavía no he encontrado en ningún otro coral.




* Esmalte blanco opaco, en este caso, usé uno de la edición limitada de Essence, Girls Reloaded, es el 01, Ahoy!


Con la esponjita negra de sombras que veis en la foto fui haciendo el esponjado de puntas hacia arriba. La verdad, no es de los mejores que me ha quedado, pero esto pasa como con la comida, no siempre te queda igual de rica aunque la hayas hecho muchas veces.


*1 capa del esmalte de Essence Space Queen. Es un brillo con microshimmer tornasolado que le da gracia a cualquier manicura que te hagas.


* 1 capa de top coat sellador, en este caso usé el Quick dry de Essence.


¡Y listo!


¿Os ha gustado? Pues tengo en puertas enseñaros otra manicura súper primaveral...y además, ¡casi me salió gratis! (Ya os contaré...)

¡Un saludito!

domingo, 21 de abril de 2013

Descubriendo productos: exfoliante facial.

¡Hola a todos y a todas!

Llegando el fin de semana, normalmente podemos dedicarnos algo más de tiempo a nosotras, así que, hoy os traigo una reseña de un producto que me ha encantado y además, es baratito.

Os lo presento, es el exfoliante facial equilibrante de Kaeso, de venta en Maquillalia.


Envase: Muy práctico y además, de buena calidad, es recio.

Precio: 5.65€

Cantidad: 95 ml.

Textura: Pues os la enseño:


Es una cremita muy ligera con pequeños gránulos de color rosado-rojizo. Tiene extracto de malva y aceite de coco y un olor muy rico.

Aplicación: Genial, no es nada pesada, los gránulos son normalitos, nada como si fuera sal gorda, vamos. Se retira muy bien y de ti depende la presión que quieras hacer para conseguir más o menos exfoliación.

Limpieza: Perfecto, se retira muy fácilmente, no hay que estar pasando la esponjita un rato hasta que sale todo, digamos que, no se agarra a la piel.

Resultado: Piel luminosa, con menos rugosidad, fresca y todo eso sin nada de daño, de hecho, se queda la piel muy suave y elástica, supongo que por el aceite de coco.

¿La compraría otra vez?: Pues si me coincide que me haga falta y tenga por hacer algún pedido, pues sí, pero si no, las exfoliantes para mí son un producto al que no soy nada fiel, la verdad, me gusta probar diferentes variedades; de hecho, os hice una entrada aquí en la que contaba que estaba usando una exfoliante de Body Shop.

¿Lo recomiendo?: ¡Muchísimo! Es un producto cuya relación calidad-precio, para mí, es perfecta.

¿Ustedes que exfoliante usáis? ¿Estaríais dispuestas a cambiarlo?

¡Un saludito!

viernes, 19 de abril de 2013

Vamos de look...

¡Hola a todos y a todas!

¡Ya estamos de fin de semana!, así que, mucho mejor, ¿eh? Descanso, ocio, relax... Y un look que os traigo que usé para salir una noche a un evento que tuve hace unos días.


¡Me encanta cómo quedaron mis pestañas!



Aquí se ven algo mejor los colores.


Y esta es la foto del look completo.

¿Os cuento qué usé?

En los ojos:

* Prebase de Too Faced
* Delineador en gel en color gris plata de Essence que yo uso como sombra en crema, jeje
* Sombra Pistol de la paleta Naked 2 de UD, reseñada aquí, en todo el párpado móvil
* Sombra Tease de la misma paleta como transición para difuminar cortes
* Sombra Foxy para iluminar el arco de la ceja, cuando esta sombra se me acabe, tendré que buscar una gran sustituta que esté a su altura...
* Delineador negro en gel de Zoeva
* Máscara de pestañas Luxurious Lashes de Kiko, está en oferta en la web aquí
* Polvo voluminizador de pestañas de Essence, salió en la edición limitada Vampire's Love
* Otra capa de la máscara de pestañas

En la cara:

* Corrector de Bourjois Healthy Mix Concealer
* BB Cream de Garnier para pieles mixtas
* No recuerdo el colorete... lo siento :-(
* Gloss trasparente

¿Qué os parece? Creo que tengo que ir, o bien apuntando, o bien haciendo fotos a los productos que voy haciendo...iré mejorando eso...

¡Un saludito!

miércoles, 17 de abril de 2013

Manicura en la que se mezclan técnicas y acabados

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal llevamos la semana? Madre mía... ya mediados de abril... ¡el tiempo vuelta! Así que, antes que me coja la vez, voy a enseñaros una manicura en la que mezclo técnicas y acabado, ¿os apetece verla? Pues aquí va...


Usé estos dos esmaltes, el 282 de Kiko y el Grey Sky de H y M. Sí, aunque parezca en la fusión de los dos que hay un morado, no lo hay, es el efecto del degradado.


Con el esmalte de estampar de Essence negro (que el pobre está espeso a más no poder...) hice las rayas tipo animal y luego usé el top coat mate de Essence.


De esta forma, usamos:

* degradado de rosa a gris pasando por un morado inexistente
* diseño animal hecho a pulso con esmalte de estampar espeso 
* acabado mate en una manicura

¿Qué os parece? Yo le veo muchas posibilidades por las combinaciones de color, y también porque puedes poner una uña mate y el resto no, o combinarlas en todas, en fin, imaginación al poder.
Espero que os haya gustado.

¡Un saludito!

lunes, 15 de abril de 2013

Una receta que me ha encantado...

¡Hola a todos y a todas!

Parece que con todo el batallón de medicamentos que me he tomado, la bronquitis está empezando a dejarme, al menos, respirar y los dolores de cabeza están remitiendo, así que, vamos a irnos recuperando y para empezar bien fuertes la semana, hoy vengo a traeros una receta que he hecho por primera vez y cuyo resultado me ha encantado. A ver qué os parece...


Es ensaladilla templada de arroz basmati. ¿Os gustaría ver cómo la he hecho?

Ingredientes:

* Arroz basmati, yo tenía el Hacendado, aunque muy aromático no es... me gustan más otros
* Jamón cocido o pechuga de pavo cocida hecha daditos
* Gambas arroceras (nunca mejor dicho, jeje)
* Atún en aceite
* Maiz dulce
* Zanahoria 
* Una tortilla francesa
* Salsa agridulce, yo compro la de Hacendado y me gusta mucho

Preparación:

Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. 
Mientras tanto, escurrimos el aceite y enjuagamos (y escurrimos también) el maiz dulce.
Hacemos la tortilla y dejamos templar. Posteriormente, la cortamos en cuadraditos.
Cortamos el jamón cocido o la pechuga de pavo en daditos.
Pelamos la zanahoria y con el pelador hacemos tiras grandes que luego cortaremos en bastones finitos.

Cuando ya esté todo listo, sólo hay que mezclar en una sartén con una gotita de aceite. Yo eché primero las gambitas para que soltaran jugo y además se hicieran, claro. Luego, cuando ya estaban blanquitas, fui añadiendo lo demás, sin ningún orden concreto.

A fuego medio-fuerte vamos moviendo todo durante unos cinco minutos y una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos templar otros cinco minutos. Emplatamos y le añadimos la salsa agridulce por encima.
Y ¡a comer!

¿Os ha gustado? Es parecida a la que se vende congelada, pero está infinitamente más buena.

¡Un saludito!

jueves, 11 de abril de 2013

Así, no...

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis la semanita? Yo ya he llegado al punto álgido de mi resfriado (la falta de costumbre de salir de noche...) y ya he tenido que claudicar e ir al médico porque me voy a morir de un golpe de tos cualquier día...

Pero bueno, yo os traigo hoy una entrada sobre un producto que ha sido decepcionante para mí en un exponente altísimo... un gran chasco, vamos.

Como sabéis, algunas veces he comprado en la web de Maquillalia, y la verdad, casi siempre he estado contenta con los productos que he comprado, pero digo casi, porque algunas cosas han sido un patinazo total, como este dúo de sombras de L.A.Colors.


El envase es un poco cutrecillo, pero vamos, tampoco hay que pedir peras al olmo, costaba 2,45 €. Y digo bien, costaba, porque he estado buscando y no la he encontrada ya en la web, afortunadamente.


Se llama, como veis, Sea Anemone y es un dúo de sombras de origen mineral.


Son dos tonos complementarios, un color rojizo tirando a moradito y un rosa perlado muy claro.

Bueno,  pues esto no pigmenta nada de nada, se cae la mitad a la mejilla, hay que coger una cantidad de producto grandísima y superponer una y otra vez... Lo intenté con prebase, con jumbos, nada. También probé con el Mixing de Kiko para pigmentos y algo mejoró, pero fue algo ínfimo. Así que, ya ha tenido muchas oportunidades.

En fin, que ¡a los leones con este dúo de sombras!

¿Ustedes tenéis chascos parecidos?

¡Un saludito!

martes, 9 de abril de 2013

Clásica manicura francesa con un toque diferente.

¡Hola a todos y a todas!

Bueno, esta entrada estaba prevista para el jueves, pero es que me han borrado la entrada de hoy y me sabe mal no tener nada nuevo... Así que, os traigo una manicura que me hice para el Jueves Santo malagueño.
Aunque yo llevo guantes durante mi procesión, cuando tengo que quitármelos para algo, me gusta que se me vean las uñas cuidadas, así que, elegí hacerme la típica francesa.

Estos son los ingredientes:


Yo no sé ni cuánto hace que tengo ese duo de Rimmel London, la verdad, puede hacer muuuuchos años... claro, así están los pobres, que más espesos, imposible...


Pero bueno, allá que fui con la manicura:

* Una pasadita del blanco por las puntas y una capita del tono piel por encima.  y le puse dos adornos, una flor en el dedo anular


y tres corazoncitos morados en el dedo pulgar.

¿Qué os parece? Nada del otro mundo, una simple francesa, pero es lo que pretendía, la verdad, hay ciertas ocasiones que requieren ese "código de etiqueta", como era esta ocasión.

¡Un saludito!

¿Qué le ha pasado a la entrada que he publicado hoy?

¡¡¡Ahhhh!!! Se ha borrado la entrada de hoy... ¿alguien me ayuda a recuperarla?, ¿qué habrá pasado?

Con lo que tardé en escribirla... :-(


domingo, 7 de abril de 2013

Hay que hacer caso de las seguidoras buenas. Look.

¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo llevamos el fin de semana? Yo os traigo hoy un look que me sugirió Rita, una seguidora que ya se ha convertido en fiel y que ¡hasta me comenta! (jejeje, qué obsesión tengo porque los seguidores casi  no comentan...) La cuestión es que en el look rosado que os enseñé aquí, me sugirió que añadiera un delineado para enfatizar y realzar el ojo, así que, ¡tus deseos son órdenes!


¿Soy yo o al ponerme el pelo así con espuma y repeinado me ha salido un look muy masculino?


Y aquí tenemos el detalle del ojo con el delineado en negro.


Fue un poco "churro" porque usé un delineador de Essence que ya me tiene frita y que va a los leones en próximas entradas, pero bueno... Tuve que repasar con lápiz y todo...

¿Qué os parece? ¿Mejor así, Rita?

¡Un saludito!