jueves, 30 de enero de 2014

Clones de esmaltes azules.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo genial, con mi maridito de vacaciones (¡por fin!), la estoy disfrutando muchísimo.

Yo os traigo hoy una entrada en la que os voy a comparar dos esmaltes de uñas que para mí son absolutamente clónicos... ¿os gustan los tonos azules? Pues quedaros a ver...


En este caso, os enseño el tono número 68 de Deliplús. Es un azul oscuro, azul pavo (dirían algunos), muy cremoso.

Es el único que tengo de la marca, la verdad, pero no porque me vaya mal.

¿A qué es precioso? A mí me encanta porque va muy bien con los vaqueros.


Y luego, tenemos otro esmalte que, para mí, es absolutamente idéntico a éste... O lo enseñé aquí y es uno de Essence, de una edición limitada, la 50's reloaded.

 

¿Qué os parece? Es un buen clon, ¿a que sí?



¿Ustedes sois fans de los azules tanto como yo? Os dejo otras manicuras azules que he hecho aquíaquíaquíaquíaquí o aquí.

¡Un saludito!

martes, 28 de enero de 2014

Los champús de mi vida...

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que hayáis descansado y tengáis una semana muy productiva.

Yo os traigo hoy una entrada un tanto diferente, y es que, nunca os hablo de mi pelo.

No es que tenga un pelo complicado, todo lo contrario; es liso, muy liso; castaño oscuro; lo tiño desde hace muuuuchos años (he usado el tono violín muchísimo, pero ahora me he vuelto más conservadora y estoy en tono chocolate) porque tengo canas por herencia desde los 16 años, y no, no lo cuido demasiado.

Desde adolescente lo he tenido graso y con caspa, sí, con caspa, ¡¡¡horror!!! Y mi madre pues me compraba el típico anticaspa del supermercado, llámese H y S, Pantene o el que tocara. Y aquello no había forma de domarlo...

Así que, un día fui a Lush y las dependientas, que son majísimas (saluditos para mis niñas de c/ Nueva) me aconsejaron que dejara de usar siliconas en mi pelo, y que con sus champús me iba a cambiar.

¡Qué razón tenían estas chicas! He probado el Happy Hippy, que os lo enseñé aquí) y luego, algunos de los champús sólidos, de los que vienen con la latita, y la verdad es que

 me gustan mucho Como nuevo, Godiva, Oceánico y Resplandor; el único que no me gusta es Sin dejar rastro, porque huele fatal... como si llevara ceniza o algo parecido... me da un asquito... jejeje... Pero he de decir que me quitó la caspa en un santiamén y sin volver, oigan... Sorprendentemente, no llegué a usar el famosísimo Fairy, porque con el resto de los champús ya se me controló el tema de la grasa (¡por fin!).

Os dejo el enlace de los champús en la web aquí.

Y estaban en lo cierto, en estos años que he usado sus champús y acondicionadores, mi pelo ha cambiado radicalmente.

Pero claro, llega la crisis económica (que nos sacude a todos), obras, bebé, y claro, una intenta mirar alternativas algo más económicas.

Así que, probé uno de Timotei, el Fresco y fuerte, os dejo el enlace, que me fue bien. Y cuando se terminó, empecé a usar uno que compré en Bodybell para cabello teñido, es de la marca Mythos, que es una marca griega que fabrica productos naturales tanto para el pelo, el cuerpo, las manos, etc.


Os dejo el enlace de su tienda online aquí. La verdad es que me gusta mucho y noto que no arrastra el color con los lavados, cosa que sí me pasó con algunos de Lush y con el de Timotei.

Es un gel de color cobrizo que hace bastante espumita y me deja el pelo muuuy limpio; de hecho, desde que eliminé las siliconas de mis productos capilares, me puedo lavar el cabello cada 3 días, cosa que antiguamente era impensable en mí, que lo lavaba día sí, día no, y el que no lo lavaba tenía que recogérmelo porque estaba feísimo.

Así que, sé que algunas personas dicen que las siliconas en los productos capilares no les hace daño; no es mi caso, a mí, ahora, me gusta mucho mi pelo, y estoy en proceso de dejarlo largo, así que, espero que vayáis viendo mi melenita, jeje.

¿Ustedes qué productos usáis para cuidaros el pelo? ¿Siliconas sí o no?

¡Un saludito!

PD: sólo tengo pendiente el tema tintes, puesto que aún no he encontrado el que no tenga siliconas... ¿me echáis una mano?

domingo, 26 de enero de 2014

Una manicura malva con Opi.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? 
Yo os traigo una manicura que, no por ser sencilla, es menos bonita. 

El color que elegí en esta ocasión es el malva más bonito que tengo y que es de Opi. Lo compré en Primor en un 3x2 que hicieron y que os enseñé aquí y, he de decir, que aún teniendo que dar 3 capas para que quede totalmente opaco, no me disgusta en absoluto. Ya os dije esto de la opacidad en esta manicura romántica.


Porque claro, quién se resiste a esta preciosidad... 


Sé que últimamente hay muchas blogueras que se quejan de la fama de Opi precisamente por este tipo de esmaltes de poca cobertura, pero a mi no me supone ningún sobre esfuerzo puesto que, cuando termino la última uña, ya puedo empezar por la primera con la siguiente capa. 


Y es que seca rapidísimo; y eso, unido a que me encanta el color y que me dura muchísimos días la manicura, hace que me encante. 


(¿Os gusta mi pijama de pingüinos? 😄)

En fin, ¿qué opináis vosotras de los esmaltes de Opi?

¡Un saludito!

PD: casualmente, coincidí los mismos días con la misma manicura con otras dos compañeras blogueras, Manicutenails y Justanailaholic. Era para vernos a las tres en Instagram, comentando las manicuras... jajaja. Y es que claro, el malva es tan delicado y tan femenino, que es imposible resistirse.

viernes, 24 de enero de 2014

Un look natural con delineado también natural.

¡Hola a todos y a todas!

¡Ya es viernes! Ya tenía muchísimas ganas que llegara, que llevo una semanita bastante intensa...

Os traigo hoy un look por si este fin de semana queréis llevar un look muy natural aunque lleve delineado.
Y es que, oigan, no hace falta hacerse un delineado gatuno súper exagerado, podemos ir discretitas, y aquí está la muestra.


¿Qué os parece?

Os cuento, que lo que llevo son sombras en tonos marrones y beis muuuuuy difuminadas y un delineado en gel en marrón. En este caso usé el de Essence.


Marqué la cuenca del ojo hasta donde llega el delineado para así crear una continuidad que se ha captado perfectamente en esta foto, jeje. El resto del párpado lo dejé en un tono beis satinado. La máscara de pestañas que usé es la de Kiko, la Luxurious Lashes, que ya acabó su cometido, ha muerto del todo... (D.E.P.) [tranquilidad, que ya la he repuesto].


En la cara, pues mi BB Cream de Garnier, el colorete, si no recuerdo mal, es el 103 de Kiko y el corrector, el Healthy Mix de Bourjois, que me hace unos pliegues horrorosos, pero ya estoy poniéndole solución a eso.

En los labios, un gloss de Essence casi trasparente, no tiene más...

¿Y bien? ¿Os gustan estos looks? Aquel día recurrí a él porque llevaba una camiseta de animal print y siempre me pasa igual, que veo que es muy llamativa e intento equilibrar y voy súper natural con el maquillaje o la manicura, o el resto de la ropa.

¡Que paséis buen fin de semana y un saludito!

miércoles, 22 de enero de 2014

La mejor sopa que he hecho nunca.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy más liada que un trompo, por eso no os he escrito antes... #MalPorMí.

Pero os aseguro que merecerá la pena el haber esperado hasta hoy porque os traigo la que hasta ahora es la mejor sopa que he hecho nunca en mi vida. Y no exagero, palabra, puesto que soy muuuuy crítica con las recetas que hago, casi siempre les saco alguna falta, pero de verdad que a esta receta no pude ponerle ni un solo "pero".

Es una sopa minestrone con pollo de corral y huevo cuajado. ¿Os quedáis a verla?

Ingredientes:

* 1 Puerro
* 3 Zanahorias
* Media Cebolla
* 2 Patatas medianas
* 1 Tomate
* 1 Calabacín
* 1 Pimiento
* 1 muslo de pollo de corral
* Huevos
* Aceite de oliva
* Sal
Preparación:

Pelamos todos los ingredientes; el pimiento lo lavaremos bien y le quitaremos todos los nervios y las pepitas del interior.

Y cortamos todo a dados, que se note que están en la sopa.

 

Una vez lo tengamos todo picadito, vamos a poner una olla (que no cacerola) al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiecen a subir las burbujitas, echamos nuestras verduritas en el siguiente orden:

1º, las patatas, doramos un par de minutos y

2º, las zanahorias, doramos unos 4-5 minutitos más todo junto. Como estas dos cositas son las que necesitan más cocción, las dejamos ese tiempo para ablandar un poco.


Después echamos el pimiento, la cebolla, el puerro y el calabacín. Al ser estas verduritas más tiernas, las podemos echar todas juntas y lo dejamos todo en el aceite unos 5 minutitos.

Es importante que no dejemos de mover para que no se nos pegue nada.


Por último, vamos a añadir el tomate, que va a soltar mucho juguito.



Y seguido, vamos a poner el muslito de pollo de corral. La diferencia con el resto de los pollos, es que los pollos de corral tienen una maravilla de color amarillito, y una grasita perfecta.

¿A que tiene un color maravilloso?

Pues le damos unas vueltitas para que todo se integre entre sí, añadimos un poquito de sal por encima, y cubrimos de agua.


Mi recomendación es que le echéis el agua ya caliente, para no alterar las temperaturas de los alimentos que se están cocinando.

Tapamos y dejamos una media horita a fuego medio. Entonces, miramos que esté todo tiernito y sacamos el pollo para desmenuzarlo.

Mientras tanto, echamos los huevos (previamente sacados de la nevera para que estén a temperatura ambiente) en la olla para que cuajen. Y después de unos 3-4 minutitos, montamos el plato de la siguiente forma.

En un plato hondo, ponemos un par de cazos de la sopa y con mucho cuidado, el huevo ya cuajado encima. Posteriormente, añadimos el pollo desmanuzado por los laterales.


Y ya sólo nos queda meterle la cuchara a la yema del huevo y empezar a disfrutar de esta magnífica sopa minestrone.

Queda decir que el toque de esta sopa está en sofreír con el aceitito de oliva todas las verduras antes de añadir el agua, puesto que, el aceite de oliva es absolutamente el protagonista del sofrito.

Y bien... ¿qué os parece esta sopa? He de decir que yo no soy muy de sopas, pero ante ésta, os aseguro que me quito el sombrero...

¿La probáis? ¡Enseñádmela en @EmilitaTeacher en Twitter e Instagram!

¡Un saludito!

domingo, 19 de enero de 2014

Tendencias: orquídea radiante en las uñas.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo os traigo hoy una manicura muuuuy brillante con el color que nos dice Pantone que será el color del año: orquídea radiante. Y además os la traigo con purpurina por encima. Y es que, creo que no por usar glitter en las manicuras, tenemos que irnos de fiesta. Podemos llevarlo de una forma discretita.

¿Os quedáis a verla?
¿Os gusta? Vamos a ver el paso a paso....


Protegemos nuestras uñas; en este caso, usé el endurecedor de Deliplús.

Usé este color que creo que es el más parecido al que nos proponen desde Pantone.  Es de Essence, de la colecciòn Ballerina Backstage. 

Con una capa queda así de clarito... La fórmula es muy líquida, la verdad.



Aplicamos una segunda capa y ya va cogiendo algo más de color...


Por cierto, que se me ha olvidado deciros el tono... 04, Do a floating pirouette. 

Aunque haya que dar tres capas para que quede bien opaco, he de decir que seca muy rápido entre capas, la verdad. 


Vamos a proteger, pues, con un top coat que ya me está resultando pastosillo...


Y una vez seco, aplicamos la purpurina. En este caso, también es de Essence, de la colección de Twins que sacaron. 


Es una base trasparente con hexágonos morados y fucsias preciosos. Se llama It's purplicious


Y queda así de bonito. 


Ohhhh...


¿Qué os parece? ¿Pensáis que es una manicura para llevar cualquier día?

¡Un saludito!

Pd: Con esta manicura fui a urgencias el otro día, jeje. Mi niña y yo hemos estado con gripe (bueno, todavía nos quedan restos...). Nadie se fijó en la manicura así que, prueba superada. 

jueves, 16 de enero de 2014

Dos productos nuevos: gel de baño y bálsamo labial.

¡Hola a todos y a todas!

The show must go on, como dice la canción, y es que, después de llevar cuatro días griposa total, fiebre, dolores de cabeza y demás (lote completo, incluída mi niña -pero ella lo lleva mejor que yo, gracias a Dios-), me puedo poner delante de una pantallita a escribiros las reseñas de dos productitos.



Por un lado, este gel de baño en crema de Deliplús, el monogotas de coco.
Sí, ya sé que no estoy descubriendo América, pero yo lo he pillado ahora por primera vez, oigan.

Es el típico gel de baño que uso ahora en invierno, porque es como si me diera "calorcito" a la piel; además, el olor es muy rico, dulcecito pero sin ser empalagoso.

Al ser en crema, me hidrata mucho, y como es pequeñito, lo uso, no todos los días, sino cuando necesito un extra de cuidados para mí. 

He escuchado que han sacado uno de canela, y estoy a la espera de asaltarlo en alguna visitilla.



El segundo producto es este bálsamo labial de Rituals. En una de mis incursiones en el blog de Gadi, si no habéis visto su blog, ¡no os lo perdono! (La Pinturera), vi una reseña sobre este bálsamo que me decidió a ir de cabeza y sin pensarlo a Rituals. Tenéis su entrada aquí.


Como podéis ver en los ingredientes, tenemos un montón de cositas naturales que a mí me encanta y lo que es mejor, que el producto en sí, me chifla, lo uso todas las noches antes de dormirme y cuando me levanto tengo los labios súper hidratados.

Cierto es que durante el día sigo usando mi bálsamo de Carmex; pero, que conste, que hasta que lo acabe y no lo compro más, de verdad. Y es que, además de los odiados petrolatos, pica, pica, pica mucho! No me gusta nada de nada..

¿Ustedes qué bálsamo labial usáis?
¿Y cuál es ese gel de baño que solo usáis en ciertos días?

¡Un saludito!

martes, 14 de enero de 2014

Un look muuuy cálido.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal estáis? Por aquí, no sé por qué, pero yo estoy pelaíta de frío, así que, os traigo un look que tenía por la recámara (se nota el pelo más cortito) en un tono muuuy cálido... ¿os quedáis a verlo?


Como véis en la foto, llevaba aquel día un jersey con capucha en color rojo, así que, quise mantener el maquillaje en esos tonos, a excepción del labial, jeje, que ya me parecía excesivo...

En la cara, mis básicos, BB Cream de Garnier, corrector de Bourjois y para rematar, el colorete Scandalous de Sleek aplicado con muchísima mesura...



En los ojos, usé la paleta de Nyx que os enseñé hace algo más de dos años aquí. Tiro siempre de esta paleta para looks de este tipo porque no son los tonos que uso de forma habitual, y como tienen buena pigmentación y me van bien...

La base es un tono rojizo satinado de fondo marrón que apliqué a toquecitos en dos capas, tenía que haber usado el Mixing medium de Kiko, que le hubiera dado mucha más intensidad... (mal por mí...).

Luego difuminé cortes con un marrón medio en la cuenca e iluminé el arco de la ceja con vainilla mate.



Luego delineé las líneas de agua con negro intenso, y máscara de pestañas. La Luxurious lashes de Kiko es fantástica, mirad qué pestañones me deja... ¿Tenéis alguna máscara que os rice y os dé volumen como ésta y a estos precios?

Espero que os haya gustado.

¡Un saludito!