jueves, 31 de octubre de 2013

Look de cena.

¡Hola a todos y a todas!

Esta semana es un poco especial porque, para muchos hoy es jueves-viernes (juernes, como dicen muchos, jejeje), así que, disfrutadlo, así como el puente que os espera.

Hoy os traigo, un pelín tarde, eso sí (resfriado y malestar no son buenos acompañantes de un blog...), un look que me hice la otra noche para una reunión de familia/amigos. ¿Os quedáis a verlo?

Quise apostarlo todo al rosa por el mes que estamos acabando, pero aún así, no quería que quedara dulzón, sino más bien lo contrario, algo cañero.

Para ello utilicé el colorete Santorini de Sleek una vez más, ya sabéis que es un rosa fuerte, fucsia que es potentísimo y que hay que aplicar con mucha mesura.


Para el look de ojos elegí la combinación rosa en el párpado móvil, marrón chocolate mate en la cuenca y para dar profundidad al final del ojo.


Como os he dicho anteriormente, quería darle un toque cañero y no dulzón, así que, qué mejor que un delineado en negro de grosor medio con rabillo a ras de las pestañas superiores.

Y para los labios, un rosa frambuesa brillante que me encanta de Flormar, es el P313 de la línea Pretty. Tiene una pigmentación excelente y a la vez es muy jugoso y cómodo de llevar.



Espero que os haya gustado.

¡Un saludito!

martes, 29 de octubre de 2013

Seguimos probando: crema de manos.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal estáis? Yo tengo un resfriado encima que vaya tela... tos, estornudos, ojos llorosos, nariz congestionada, mal cuerpo... el lote completo, oigan...
Y encima ayer va y me pica un mosquito en la zona de la ojera, y me dejó que parecía un monstruito... una inflamación que tenía el ojo medio cerrado... lo que yo diga... el lote completo.

Pero bueno, como esto no va del colmo de que te pasen todas las cosas el mismo día, sino de crema de manos, os presento la que compré en Primor y que estoy usando actualmente.


Es la Crema nutritiva de manos con rosa mosqueta de Babaria. Trae 100 ml. y me costó 2,99 €, os dejo el enlace directo de la web aquí.

Es una crema que, según nos dicen en la web, confiere permeabilidad y elasticidad, tiene una gran capacidad de retención de agua, aumentando la hidratación cutánea; también contiene un ingrediente especial para evitar que la crema desaparezca con el agua, permaneciendo, así, durante más tiempo sobre la piel. 

Yo doy fe de lo siguiente:

* Otorga elasticidad: conforme la voy aplicando, es como si adquiriera elasticidad en cada movimiento de las manos, de forma que, cuando he terminado de masajear, siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que empecé a aplicarla (quizás solo haya pasado un minuto o menos...).

* Capacidad de retención de agua: cierto también, puesto que la piel se nota como húmeda, sin que se note exteriormente.

* No desaparece con el agua: ¿no os ha pasado con muchas cremas que la primera vez de lavarte las manos después de aplicarla, es como si ya no te hubieras echado nada? Pues con esta, no, cuando seco las manos con la toalla, sigo sintiendo la hidratación, el jabón no se lleva esa jugosidad de la piel.

Además de todo esto, he de decir que se absorbe muy rápidamente, no me deja sensación grasienta y no se me escurren las cosas de las manos. 

Como ya sabéis, acabé la de Kaeso, que era mi crema de sofá/bolso; y como para la noche estoy usando una de Essence, pues esta se ha convertido en mi crema de día y encantada que estoy con ella. Aunque, he de reconocer, que cuando acabe la de Essence, no sé si volver a esta por la noche o seguir en mi búsqueda de la crema de manos perfectísima, jejeje.

¿Qué crema de manos usáis ustedes? ¿Tenéis favorita o vais cambiando?

¡Un saludito!

domingo, 27 de octubre de 2013

Look nude con un toque rosa.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Hoy tenemos Fórmula 1, así que, espero pasar un rato divertido, al menos, que hoy no tengo planes para salir.

Como os digo en el título de la entrada, hoy os traigo un look que hice para ir a pasar el día en casa de mi hermano la semana pasada. Es un look muy nude, totalmente neutro, en el que el toque de color lo dan unos labios rosas, ¿os quedáis a verlo?


Esta foto la hice al llegar  en el coche, ¿a que quedan monísimos los labios así? La verdad es que me los puse tan rosas porque vi una foto de Jenny Make Up Forever en su Instagram y me dije, pues hala, todo el mundo a levantar el ánimo con un color de labios potentes, jejeje.


Como podéis observar, el look de ojos está hecho en tonos marrones, muy neutros, un delineado muy fino y máscara de pestañas.


Quise acompañar el look con un colorete que me gusta mucho pero que tengo que aplicar con mucha mesura, y es el Santorini, de Sleek. Lo apliqué con mi brocha nueva de Real Techniques y quedó bastante bien, la verdad.


Os cuento que el color que llevo es el Sweet Pink (MLS17) de la gama Matte Lipstick de NYX.
Creo que no tengo que contaros que es un rosa fucsia súper potente y algo sequillo para mí, aunque nada que no apañe un toque de gloss cuando empiezo a notar los labios incómodos.

Los perfilé con el Lip liner pencil 838 Purple Rain de la misma marca, Nyx, muy difuminado porque es un tono más tirando a morado que a rosa.


Y bien, ¿qué os parece el look? Cuando vi la foto de Jenny, pensé que es cierto eso que dicen de los labiales rojos cuando estamos en épocas de crisis, que nos levantan el ánimo, y creo que este tipo de tonos, así cantosos, potentes, da igual que sea rojo, rosa o morado, realmente, y aunque sea por unos segundos cuando nos cruzamos con un espejo o por casualidad nos miramos en un escaparate, son capaces, al menos, de sacarnos una sonrisa.

¿Ustedes usáis este tipo de terapias?

¡Un saludito!

viernes, 25 de octubre de 2013

Tendencias en mis uñitas...

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo otro capítulo de tendencias de esta temporada aplicadas a mis uñas. Por si no os acordáis, hice el de tendencia metalizada aquí y hoy nos toca la tendencia tartán.

He de decir que esta tendencia a mí me encanta, puesto que pasé unos meses viviendo en Escocia hace ya la friolera de 10 años y claro, allí lo ves mucho; pero ahora que se ha extendido este estampado, y que es pura tendencia, os lo traigo en una manicura muy facilita, ¿os quedáis?


Estos son los "ingredientes".

* Base protectora (no está en la foto, lo siento)
* Esmalte color granate o rojo oscuro, en mi caso, Essence, Do you speak love?,el 113 del lineal fijo.



* Esmalte negro, en mi caso, no pude usar el de nail art de Essence que veis en la imagen porque no pude abrirlo (tengo una muñeca fastidiada desde hace años), así que, tuve que usar otro de Essence que no determinaría como negro sino como gris oscuro, Flawless, el número 28 del lineal fijo.


* Esmalte blanco, en esta ocasión, he usado uno de la marca Ivsty que compré en un bazar (hace años, no suelo comprar en estos establecimientos) y que venía en un kit de manicura francesa.

* Top coat para proteger todito todo, el de Konad que ya vísteis en la entrada de la manicura metalizada.

Vamos al proceso:

* Protegemos la uña y damos nuestro color base. Yo he elegido el granate de Essence que me ha sorprendido enormemente, pues con una capa ha sido suficiente para obtener una cobertura total de la uña.



* Una vez esté totalmente seco, vamos a dibujar una línea en negro en vertical no en el centro de la uña, sino un poco escorada al lateral.


* Y esta línea la cruzamos con una horizontal hacia el borde de la uña.


Así hacemos con todas las uñas.


* Ahora, vamos a hacer en el lateral contrario al que hicimos la línea vertical, otra línea vertical, pero esta vez, en blanco.


* Y cruzamos esa línea con otra, pero esta vez, en la parte superior de la uña.


Y así, con todas las uñitas.


* Protegemos nuestro trabajo con nuestro top coat favorito. Limpiamos imperfecciones y a disfrutarla.

¿Qué os parece? Muy sencillita, ¿a que sí? He visto diseños mucho más complicados, pero como en la manicura en rosa que os enseñé aquí ha habido gente que le gusta, pero no se atreven con  las rayas, pues me ha parecido una buena forma de animar a que lo intentéis con este diseño.

Espero que os haya gustado. Yo la verdad es que hoy no sabía qué hacerme, pero he visto mi mantita de viaje...

y no he podido resistirme.

¡Un saludito!

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Receta! Patatas gratinadas.

¡Hola a todas y a todos!

¿Qué tal lleváis la semana? Aquí por el sur por fin empezamos a tener un tiempo otoñal, ya va haciendo más fresquito y ayer estuvo todo el día muy nublado. Y yo encantada, oigan, que ya estoy hartita de sudar...

Bueno, pues hoy os traigo una forma diferente de comer patatas como guarnición; y es que, las patatas fritas no siempre nos sientan bien, sin contar con que tienen muuuuchas calorías.

¿Os quedáis a verla?

Pues vamos a cortar patatas en rodajas más o menos finas: quiero decir, que no sean transparentes, pero tampoco que tengan un dedo de grosor...

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados mientras tanto.

En una fuente apta para horno, ponemos una base de aceite muuuuy fina, simplemente es para que no se pegue el fondo.

Ponemos una tanda de patatas y echamos por encima un poco de queso. Aquí podéis variar entre queso rallado, en lonchas o en trocitos. Yo usé un trozo que tenía de queso azul y lo fui haciendo trozos pequeñitos.



Así, vamos poniendo capitas de patatas y queso hasta que terminemos las patatas.

Por otro lado, vamos a poner en una sartén un poquitín de aceite y vamos a pochar una cebollita cortada muy finita con una pizca de sal.

Después, vamos a poner un vasito de nata, y molemos pimienta.



Cuando ya tengamos toda la fuente lista con las patatas


Vamos a echar la salsita por encima



Intentando que quede bien repartida por toda la fuente.


Y así lo llevamos al horno, donde tardará en hacerse unos 35 minutitos.


Yo las usé para acompañar unos nuggets de pollo que hago, ¡no de los precocinados! Pero esa receta os la pongo otro día ;-)

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis, porque no lleva trabajo ninguno y es una forma diferente y más sana de comer patatas que no las típicas fritas.

¡Un saludito!

domingo, 20 de octubre de 2013

Manicura en rosa.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo muy bien, la verdad, y lo que me queda de fin de semana, ya dije el viernes que lo tenía movido, jejeje.

Bueno, como bien sabéis, ayer fue el día mundial contra el cáncer de mama y, dado que mi amigo blogger me hizo la gracia de no dejarme editar mi entrada ayer, pues tengo que publicar hoy la manicura que tenía dedicada a contribuir en el conocimiento y concienciación de esta enfermedad un día después... Aunque, como dice mi madre, todos los santos tienen octava, así que, espero que os quedéis a verla...

Empezamos, como siempre, por una foto de grupo de lo que vamos a necesitar (el tazón de cereales de León no es necesario, pero es que la hice después de desayunar y no me di cuenta de quitarlo, jeje).


Ingredientes:

* Esmalte protector de base; he de decir que yo uso, por si no lo sabéis aún, el 4 in 1 nail care de Flormar, pero me estoy dando cuenta que me duelen las uñas al limarlas de lo fuertes que las tengo, así que, me han recomendado desde Flormar que no lo use con tanta frecuencia... Os haré caso, equipo de Flormar ;-)

* Esmalte color rosa; en mi caso, he usado uno de Miss Cop que compré en Primor, es un rosa muy extraño, porque es como un rosa "antiguo", pero tiene unos destellitos como plateados... Vedlo mejor...
Es el número 06.


La foto de arriba está hecha con flash para que veáis lo que os digo de los destellos...
Las fotos de la izquierda están hechas sin flash.

Como podéis observar clarísimamente, con una capa (foto superior), queda muy trasparente porque es muy líquido y tiene malísima cobertura. Con dos capas (foto de la izquierda), queda algo más decente, pero vamos, que ni aún así; yo creo que para conseguir buena cobertura harían falta un mínimo de tres...

* Esmalte color rosa oscuro o rojo; como yo no tengo rosa oscuro, he optado por un granate de Essence que me gusta mucho. Es el 113, Do you speak love?


Ponemos un poco del esmalte en una superficie no porosa

 

Hacemos una línea vertical en el centro de la uña.



Luego hacemos líneas paralelas a la primera hacia los lados de la uña.



Y así es como nos debe quedar.





Podéis dejarlo así si os parece, queda muy bonito, de hecho, puede pasar por una manicura de rayas más, pero esta manicura tenía que ser especial, así que...

Este paso podéis hacerlo sólo en una uña, en todas las uñas o, como yo hice en este caso, en 4 de las 5 uñas...


* En la uña que nos ha quedado sin decoración, es donde vamos a dibujar el lazo rosa tan significativo de la lucha contra el cáncer de mama...


Vamos a ver, aquí el lacito no es que me haya salido perfecto, pero vamos, ha quedado decente, jejeje.

Y aquí también se podría queda la manicura y ya la tendríamos totalmente reivindicativa; pero, ¿podemos darle una vuelta de tuerca más? ¡Claro!

* Ahora cogemos un esmalte blanco perlado, yo usé el único que tengo, es de Sinful Colors, Tokyo Pearl, número 47. 



Con este esmalte vamos a darle un toque "brillante" a esta manicura reivindicativa...


En las uñas que tenemos hechas las rayas, vamos a alternar en los huecos que nos han quedado entre rayita y rayita roja; y en las uñas que hemos hecho el lazo, vamos a darle también un toquecito como de "relieve", no sé si me entendéis... me explico como un libro "cerrao", jajaja. Mejor os lo enseño otra vez...


Ahora sí, ya está nuestra manicura terminada... ¡No! Que nos queda protegerla, que llevamos un buen rato trabajando...

* Cuando hablamos de este tipo de manicuras taaaan trabajadas, es necesario no estropear el trabajo y haber perdido el tiempo en balde... así que, hay que usar un buen top coat, no me vale el de Deliplús, jajaja.


Para ello, nada mejor que el de Konad, que sé que no me va a emborronar el nail art en ningún momento. Si conocéis alguno más baratito que no lo haga, decídmelo, por favor...



Y ahora sí que sí, ya tenemos hecha nuestra manicura.

Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada y que os haya gustado.

¡Un saludito!