¡Hola a todos y a todas!
Por fin estoy de vuelta, y es que mi ordenador ha salido de la uvi, ha pasado por planta y ya está en casita, a cambio de 83 magníficos euros que se ha ganado el técnico... Y es que, mi pobre portátil había cascado el disco duro... y es que ya son casi tres añitos los que tiene, se hace mayor...
Así que, con una velocidad que no recuerdo que tuviera, este ordenador maravillo me va a dejar publicar una entrada con una receta... ñam...
Tortilla de patatas rellena de jamón cocido y queso...
¿Os gusta como para hacerla? Es muuuuy fácil...
Ingredientes:
* Patatas
* Cebolla
* Perejil
* Jamón cocido
* Queso que funda fácil
* Aceite
* Sal
* Huevos
Preparación:
En un bol de cristal grandecito ponemos las patatas peladas y hechas daditos junto con el perejil, la sal, la cebolla y dos cucharaditas de aceite, lo movemos todo y al microondas 10 minutitos.
Mientras tanto, podemos batir los huevos y preparar la sartén con una cucharadita de aceite.
Vamos comprobando que las patatas estén blanditas y cuando ya las tengamos bien hechas, las agregamos a los huevos y movemos muy bien y con energía. Esto lo hacemos porque como la patata viene calentita del microondas, ya nos hace un favor al hacer que el huevo coja un poquito de solidez.
Echamos a la sartén la mitad de la preparación que tengamos y hacemos una tortilla al uso.
Cuando esté bien cuajada por ambos lados, apartamos y ponemos en un plato y seguido, seguido, cubrimos la tortilla con jamón cocido y queso y otra capa de jamón cocido. Esto hay que hacerlo rapidito para que el queso aproveche el calor de la tortilla y se vaya fundiendo.
Con la otra mitad de la preparación, hacemos otra tortilla igual y la ponemos encima del jamón cocido, de forma que tendremos un sandwich mixto de tortilla de patatas, jeje.
Con respecto a las cantidas, a ver... a mí me salió demasiado cuajada de patatas, a mí me gusta algo más ligera, que se note más el huevo. ¿Por qué me pasó? Porque nunca, jamás, mido la cantidad de patatas para los huevos, jeje, y sí, fallo mío... Así que no pongo las cantidades por lo mismo, porque esto va a gusto del consumidor...
¿Y bien? ¿Calórico? Pues relativamente, al menos no he frito las patatas, jeje. ¿Bueno? Buenísimo, duró un asalto en casa, mi marido empezó a preguntarme que cómo me había dado por hacer eso... jajaja.
¡Un saludito!
PD: Hoy es la festividad de mi ciudad, la Virgen de la Victoria, así que, felicidades a todas las que lleven por nombre el de nuestra patrona.
No me extraña que durase un suspiro, debe estar deliciosa! No dudes que la probaré, me alegra tenerte por aquí de nuevo, guapa!
ResponderEliminarPrueba, prueba, que a tus niñas les va a encantar...
EliminarGracias, guapa, si es que eres un solete!
¡Un besito!
Tiene que estar muy buena!! Yo adoro la tortilla de patata y el jamón y queso igual... =)
ResponderEliminarBuenísima, Rita, si te gusta todo por separado, tienes que probarlo junto.
Eliminar¡Un saludito!